Main logo

Fallece el ex futbolista Ezequiel 'Cheque' Orozco de cáncer

El ex futbolista de 29 años perdió la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde hace dos años

Escrito en DEPORTES el

Con 29 años de edad, falleció el ex jugador Ezequiel “Cheque” Orozco, quien perdió la batalla contra el cáncer pulmonar que se le detectó en noviembre de 2016, mismo año en el que se retiró del futbol profesional.

El ‘Cheque’ fue canterano del Necaxa y debutó el domingo 22 de febrero del 2009 contra Cruz Azul. Pasó por Jaguares de Chiapas, Atlante, Estudiantes de Altamira y Murciélagos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juventus vs Real Madrid, el partido estelar de los cuartos de final de Champions League

El 11 de noviembre de 2016, en la jornadas 17, el balompié mexicano le hizo un homenaje al disputar un minuto en el duelo entre Murciélagos y TM Futbol Club, cuando ya le había sido detectado el cáncer de pulmón.

El futbol nacional se unió para realizar varios juegos benéficos para recolectar dinero. En julio de 2017 América y Murciélagos disputaron uno de estos juegos en donde las ganancias por las ventas de alimentos y bebidas fueron destinadas para su tratamiento.

Rodolfo Cota, Alan Pulido, André Pierre Gignac, Moises Muñoz, Jesus Molina, Isaac Brizuela, José Javier Abella, Diego de Buen, Guillermo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Elías Hernández, fueron algunos de los futbolistas que subastaron parte de su indumentaria para apoyar al ‘Cheque’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Listos los días y horarios para semifinales de Concachampions

 

Minuto de aplausos

Luego de luchar dos años contra el cáncer de pulmón, el futbol mexicano tendrá un minuto de aplausos como homenaje al ex jugador.

La Liga MX anunció que previo a cada uno de los partidos de la Jornada 12 habrá un minuto de aplausos en memoria de ‘Cheque’ Orozco, al igual que en la fecha 13 del Ascenso MX, y jornada 11 de la Liga MX Femenil.

dmv