Main logo

Fallece Diana González, jugadora de América Femenil

La futbolista de 26 años había sido pieza clave para el equipo de Coapa en su primer campeonato femenil

Escrito en DEPORTES el

Diana González, jugadora de América Femenil, falleció este viernes, según informó el equipo de Coapa en un comunicado a través de redes sociales.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, amiga y compañera, jugadora de nuestro equipo femenil. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

Posteriormente, la Liga MX y Ascenso MX también se pronunciaron al respecto del lamentable deceso.

"La LIGA MX / ASCENSO MX lamenta el fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, jugadora de América Femenil e integrante de la Familia del Futbol Mexicano".

Según TUDN, las causas del deceso de la futbolista se debieron, fundamentalmente, a una descompensación en los niveles de glucosa.

No se han dado a conocer más detalles del sorpresivo fallecimiento de la joven futbolista americanista.

Diana Victoria jugó con América los torneos de Apertura 2018 y Clausura 2019, en el primero de ellos se coronó con la camiseta azulcrema, mientras que para el presente certamen Apertura 2019 no pudo disputarlo debido a una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Cómo jugadora de América disputó 24 partidos y logro anotar siete goles, fue pieza clave para el equipo de Coapa en su primer campeonato femenil, pues anotó dos tantos en la Final que su equipo sostuvo ante Tigres.

Diana formaba parte de la selección de la Universidad de Las Américas Puebla, con quien levantó el título en el Campeonato Universitario Telmex en la temporada 2017-2018 donde firmó siete dianas. Posteriormente fue reclutada por América en Julio del 2018.


Con información de TUDN, Milenio y Futbol Total

rgg