Main logo

Ante fallas arbitrales, el VAR llegará a la Liga MX en 2018

La tecnología del videoarbitraje llegará a México en la liguilla del Apertura 2018

Escrito en DEPORTES el

El Comité de Desarrollo Deportivo estableció que el futbol mexicano debe instaurar el Video Assistant Referee (VAR), a partir de la Liguilla del Torneo Apertura 2018. Esto para evitar las malas decisiones arbitrales que afectan a equipos como al Toluca, que por un gol ilegitimo, quedó fuera de las semifinales de la Liga MX.

Las fallas que se han vivido en el torneo, la más reciente durante los cuartos de final en donde un gol de Ángel Sepúlveda de chilena pero fuera de lugar, dejó fuera al Toluca, han sido el punto de partida para cuestionarse sobre el necesario uso de la tecnología en el balompié mexicano.

El presidente de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, señaló la importancia de utilizar el VAR, pues considera que los árbitros están rebasados y se necesita el uso de la tecnología.

Nos hemos visto afectados, eso es evidente y está a la vista de todos, pero es precisamente por eso que a mí me parece increíble seguir cuestionando el uso de la tecnología para ayudar en este tipo de jugadas; Yo creo que el arbitraje está rebasado y se ha visto en muchas jugadas, con muchos equipos distintos.

El objetivo del VAR es acabar con las polémicas arbitrales, tres silbantes en una sala con monitores analizan las jugadas polémicas como penaltis dudosos, goles anulados, tarjetas rojas, riñas, para saber si la sanción es la correcta o no para los futbolistas, apoyando al árbitro en la cancha para que tome la mejor decisión.

La primera vez que se utilizó el VAR fue en el Mundial de Clubes 2016 y ya fue instaurado en la MLS de Estados Unidos, mismo que podría llegar en la liguilla del torneo Apertura 2018. 

dmv