Main logo

F1: Sergio "Checo" Pérez anuncia su salida de Racing Point

El piloto mexicano comunicó que cuando acabe la presente temporada de la Fórmula 1 dejará Racing Point, en donde ha estado las últimas siete campañas.

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez anunció este miércoles que cuando acabe la presente temporada de la Fórmula 1 dejará el equipo Racing Point, en el que ha estado las últimas siete campañas.

“Checo” señaló en un comunicado publicado en redes sociales que no tiene "un plan B" para seguir en el Gran Circo

"Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", afirma Checo Pérez.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", agrega el piloto de Guadalajara, que acumula 182 grandes premios en la F1 y cuenta con dos segundos puestos como mejores resultados (Malasia e Italia en 2012,  con Sauber).

"Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre de haber dado lo mejor de mí", afirma.

Sergio Pérez se muestra agradecido al empresario indio Vijay Mallya por la "oportunidad" que le "brindó" para seguir en la máxima categoría. "Creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India", dice sobre Mallya y al referirse al antiguo nombre de la escudería Racing Point.

También da las gracias "a la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll". "Le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin", dijo.

Sobre su futuro, el piloto tapatío señaló: "No tengo un plan B. Mi idea es, desde luego, continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el ciento por ciento en cada vuelta".

También se muestra agradecido a sus seguidores, a su familia, "que siempre ha estado presente" apoyándole "en las buenas y en las malas", a los patrocinadores que creyeron en su proyecto, a su equipo personal y "principalmente a Dios", que le "bendijo con la oportunidad de vivir este increíble aventura llamada F1".

"Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo", concluye.

Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin.

Con información de EFE