Main logo

F1: Polémico final de Max Verstappen en el GP de Austria y el tremendo error de Ferrari

El terrible error de Ferrari y la gran remontada de Max Verstappen

Escrito en DEPORTES el

Ferrari pudo ganar el Gran Premio de Austria de la F1, incluso tener a sus dos pilotos en el podio, pero Charles Leclerc fue rebasado por Max Verstappen en un polémico final y Sebastian Vettel perdió la oportunidad de ir por los punteros tras una pérdida considerable de segundos en los pits por culpa de sus mecánicos.

Verstappen, piloto de Red Bull, se coronó luego de una increíble remontada, tras haber protagonizado una muy mala salida. La maniobra del holandés para adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a dos vueltas para el final es lo que estuvo bajo investigación, pues pareció que el holandés empujó al de Ferrari fuera de la pista.

Tan sólo 2 segundos y 724 milésimas separan a ambos pilotos. Por tanto, una penalización de 5 segundos hubiese privado al de Red Bull de su primera victoria en la temporada 2019. Sin embargo, minutos más tardes la Fórmula 1 confirmó a Max Verstappen como ganador del Austrian GP.

El error con Sebastian Vettel

En su primera entrada a pits, Vettel tardó hasta seis segundos porque su equipo no tenía listos los neumáticos; pese a querer remontar, al alemán no le alcanzó para subir al podio y terminó en cuarto lugar.

La remontada de Verstappen

El piloto de 21 años entró a pits en el giro 32 y regresó a pista en el cuarto puesto para firmar rebases de alarido; primero por el tercer lugar contra el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en la vuelta 50, y seis más adelante se deshizo del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, para ponerse solo por detrás de Leclerc.

El piloto de Ferrari trató de aguantar todo lo que pudo, pero Verstappen jamás dejó de atacar y en el giro 69 firmó el rebase del triunfo por dentro, mientras que Leclerc salió de la pista, en una acción bajo investigación por los comisarios.

dmv