DEPORTES

F1, NFL y NBA, no están en peligro tras cambio de gobierno

Horacio de la Vega afirma que eventos deportivos que han dejado buena derrama económico no dependen del gobierno

  • REDACCIÓN
  • 20/12/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
F1, NFL y NBA, no están en peligro tras cambio de gobierno

El Gran Premio de la Fórmula 1, los partidos de la NFL, de la NBA y el México Championship de golf de la PGA, no están en peligro ante los cambios de gobierno, aseguró Horacio de la Vega, director del Indeporte de la Ciudad de México.

En entrevista para CANCHA, de la Vega explicó que la mayoría de los contratos de estos eventos deportivos de primer nivel que se han traído a la capital, se firmaron entre entidades privadas y al margen de los relevos en la Administración. Ya que el Gobierno local sólo participó como negociador junto con la Administración federal y la iniciativa privada.

Creo que más del 60-70 por ciento de las cosas que hemos hecho van a tener una trascendencia justamente porque no van a depender ya del Gobierno. Si en un futuro el Gobierno no apoya a los eventos que son más de carácter del movimiento olímpico, a los que sí se les tienen que meter recursos, son los que se corre el riesgo de perder”, advirtió de la Vega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA insiste en crear una franquicia en México

Al contrato de la Fórmula 1, aún vigente, le restan dos ediciones, con posibilidad de renovar otras cinco, dicho evento en México ha sido considerado el mejor del año en la F1, por tercer año consecutivo, algo histórico, pues ningún país ha logrado el reconocimiento consecutivamente.

Por su parte la NFL, extendió por tres años más el trato que se tenía originalmente que inicio el año pasado y que tendremos hasta el 2021.

El director del Indeporte reconoció que los deportes profesionales levan mano encima de las disciplinas olímpicas y explicó por qué.

¿Qué eventos no tienen derrama económica como lo tienen estos eventos que estamos platicando (autos, golf)?, pues muchos de los deportes olímpicos; francamente no hay tantos patrocinadores que tengan interés pero obviamente no hay la rentabilidad de una F1, NBA, NFL y el propio Maratón de la Ciudad de México.

Al ser cuestionado por CANCHA si daría continuidad al puesto que ejerce para traer más eventos deportivos a la CDMX, Horacio de la Vega afirmó que si.

Siempre voy a mantener las puertas abiertas, no estoy peleado en continuar, tu trabajo habla por si solo. Hay mucho por hacer y me encantaría darle continuidad a muchos de los proyectos que iniciamos y tenemos hoy en día. Hay que tener una lógica de largo plazo.

De acuerdo con la empresa de la SMG Insight, el impacto económico global de los eventos deportivos en la Ciudad de México en 2017 fue d 1.2 billones de dólares. 

dmv