Main logo

F1: Checo Pérez pudo haberle quitado la "pole" a Lewis Hamilton en GP de Imola

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez consideró que podría haberle arrebatado el primer lugar de la clasificación al británico Lewis Hamilton en el GP Imola

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez lamentó su error en la última curva del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), que le impidió lograr la ''pole'' en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno.

"No esperaba estar segundo hoy", reconoció el ''Checo'' tras completar la mejor sesión de calificación de su carrera. "Ayer cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso", celebró.

Pérez consiguió su mejor clasificación en la Fórmula 1, y remarcó la importancia de ser segundo en la parrilla, aunque consideró que podría haberle arrebatado el primer lugar al británico Lewis Hamilton de no haber cometido un error en la última curva.

El piloto mexicano logró un tiempo de 1:14.411 y venció a su coequipero Max Verstappen, quien saldrá tercero. Pérez se colocará en la primera línea de la parrilla quedando solo 0.035 segundos detrás de Hamilton.

"Mañana es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero en Red Bull, que saldrá tercero). Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento", sentenció.

(dmv)