Main logo

F1: Checo Pérez, elogios en Red Bull y el villano en Mercedes

Los líderes de Red Bull elogian al mexicano tras dos podios consecutivos, y en Mercedes también lo elogian pero lo destacan como su villano

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ha encontrado el camino del triunfo en Red Bull Racing, el piloto mexicano ya suma una victoria y un tercer lugar con la escudería austriaca, lo que ha provocado decenas de elogios, pero también se ha destacado como el villano de Mercedes.

La contratación de Pérez ha resultado clave para que Red Bull sea líder del Mundial de Constructores, y también fue fundamental para el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia.

Los elogios al gran trabajo de Checo han llegado, y ahora fue Helmut Marko, asesor principal de Red Bull y expiloto, quien afirmó que la victoria de Verstappen “se la debe” al mexicano.

De acuerdo a Marko, la estrategia de Red Bull Racing varió en las primeras vueltas, luego de que Verstappen cediera el liderato a Lewis Hamilton por un pequeño error.

Y ahí resultó clave Checo Pérez, porque dio su aprobación para reducir la velocidad y permanecer fuera por más tiempo, resistiendo la tentación de ir a una caza tempranera de los Mercedes.

“Al principio de la carrera pensamos en una segunda parado en boxes para Verstappen porque dejamos a Pérez en la pista por más tiempo”.

“Sin Pérez, si él no hubiera estado abierto, nunca podríamos haber hecho esto, Verstappen no habría ganado”, agregó, elogiando lo hecho por el mexicano.

Verstappen ganó su tercera carrera de la temporada y Checo Pérez terminó en el tercer lugar, dando a la escudería austriaca su primer doble podio del 2021. Ahora Max se alejó en el primer lugar del campeonato de pilotos con 131 puntos, por 119 de Hamilton y 84 de Checo Pérez.

Checo Pérez, el villano de Mercedes

Checo también fue elogiado, pero como villano de Mercedes, luego de que el director de dicha escudería Toto Wolff, aseguró que el mexicano “arruinó” su estrategia.

En entrevista con Motosport, Wolff señaló que no esperaban que Checo estuviera tan bien, y que su constante presión los obligó a abandonar el plan para que uno o los dos pilotos del equipo hicieran una segunda parada en los pits.

“Absolutamente (fue factor). Si Pérez no hubiera estado en la ventana (de la parada en pits), por lo menos con un monoplaza habríamos optado por una segunda parada (a pits), y temprano, entonces básicamente se ponía al otro coche de Red Bull en una situación difícil. Así que en esa etapa había cuatro coches compitiendo entre sí”, dijo Wolff sobre la presión del Checo.

(dmv)