DEPORTES

F1: Checo Pérez, elegido piloto del día por segunda vez con Red Bull

En tan solo tres carreras con Red Bull, Checo ya fue elegido piloto del día en dos de ellas. En el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1 quedó cuarto

  • REDACCIÓN
  • 02/05/2021
  • 15:03 hrs
  • Escuchar
F1: Checo Pérez, elegido piloto del día por segunda vez con Red Bull

El mexicano Sergio Checo Pérez fue elegido como piloto del día luego de finalizar cuarto en el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing se mantuvo en pista durante 52 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

Checo lideró la carrera durante algunas vueltas y quedó cuarto rozando el podio, sin embargo demostró que comienza a retomar el nivel con el que inició la temporada y los aficionados de la F1 lo votaron como el mejor competidor de este domingo.

Esta ya es la segunda vez que Checo se lleva la distinción del piloto del día con Red Bull en apenas tres carreras del 2021.

Checo asegura que quedar taponado por Lando Norris comprometió su carrera

"Hoy he tenido una carrera bastante ocupada durante todo el tiempo. Lando (Norris de McLaren) logró adelantarme en la cuarta curva, pero pensé que había sacado las cuatro ruedas de su coche fuera de la pista. Así que no me defendí, pensando que me tendría que devolver la posición, por rebasar los límites de la pista. Pero ese no fue el caso", indicó el piloto mexicano, que ahora es sexto en el Mundial, con 22 puntos.

"Fue un error de cálculo por mi parte y un fallo, porque estar taponado por detrás de Lando comprometió nuestra carrera y nos costó mucho tiempo", apuntó 'Checo'.

? "Definitivamente estamos haciendo un gran progreso con el coche y el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy pilotando", añadió 'Checo'.

"Está claro que todavía hay áreas en las que debo mejorar, pero esto es sólo un proceso y seguiremos trabajando duro con miras a la próxima semana en Barcelona", comentó.

"Ha estado muy apretado todo de nuevo con los Mercedes durante todo el fin de semana y creo que esto va a seguir siendo así durante toda la temporada. Algunos fines de semana serán más rápidos y otros serán como éste, así que sólo tenemos que asegurarnos de mantener la cabeza baja y seguir trabajando duramente", manifestó 'Checo' este domingo en Portimao.

(dmv)