Main logo

F1: Así es el nuevo auto y casco que usará "Checo" Pérez con Red Bull

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, mostró su nuevo auto con el que correrá con Red Bull, además del diseño de su nuevo casco en donde presume a México

Escrito en DEPORTES el

Este martes, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez conoció el auto con el que competirá con Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula 1, y presumió cómo será su casco.

 

El RB16B, equipado con la unidad de potencia motorizada por Honda, será piloteado por el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

El nuevo monoplaza mantiene prácticamente los mismos colores de otras temporadas de Red Bull, sin demasiados cambios de decoración y con muy pocas actualizaciones tecnológicas al estar obligados todos los equipos a trabajar sobre la base de la temporada pasada para contener los presupuestos y de ahí la nueva denominación del coche, que si en 2020 era el RB16, ahora, en 2021, es el RB16B.

De las cosas destacadas en los nuevos monoplazas de Red Bull, fue que la escudería mostró ambos autos con el nombre de Pérez y Verstappen, y llama la atención que el auto de “Checo” tiene patrocinadores mexicanos, los mismos que lo han acompañado a lo largo de 10 años.

El casco especial de “El Checo” Pérez

El piloto mexicano presentó el casco que utilizará durante la temporada 2021 de la F1, en el que volverá a lucir el color amarillo característico de él, y reveló que recibió apoyo de su hermano para diseñarlo.

Pérez destacó la bandera de México que resalta en la parte superior, así como algunos detalles de la cultura azteca y una frase motivacional.

“Sin duda la parte más especial para mi es la bandera, los signos aztecas y la frase Never Give Up (nunca rendirse), la cual siempre voy a ver cuándo me ponga el caso porque me va a recordar que nunca hay que darnos por vencidos. En general un casco muy especial, sin duda el favorito de mi carrera”, destacó “Checo”.

(dmv)