Main logo

Exportero Omar 'El Gato' Ortiz recibe condena por secuestro

El exfutbolista de Monterrey fue encontrado responsable de al menos tres secuestros

Escrito en DEPORTES el

Omar ''El Gato'' Ortiz, exportero de equipos como Rayados de Monterrey, Necaxa, Jaguares y Atlante  fue declarado culpable de participar en al menos tres secuestros, por lo que fue condenado a 75 años de prisión.

Esta será la casa de ''Tata'' Martino, el nuevo DT de la Selección  Mexicana

El exfutbolista, de 42 años de edad y que debutó con los regios en el Torneo Invierno 1997, se encontraba tras las rejas del Cereso de Cadereyta, luego de que fuera detenido por las autoridades el 7 de enero de 2012, mientras que un juez ordenó su formal prisión el 26 de enero de ese mismo año.

De acuerdo con la propia Agencia Estatal de Investigaciones, era el encargado de filtrar información de las víctimas para facilitar su secuestro.

Cabe recordar que cuando Ortiz fue privado de su libertad éste se encontraba cumpliendo una suspensión de dos años tras dar positivo en una prueba antidopaje en 2010, por lo que estaba alejado de las canchas de futbol profesional.

Otros cuatro cómplices del exseleccionado nacional también fueron condenados, uno de ellos con la misma pena que la de ''El Gato'' y otro con una pena de 70 años.

dmv