Main logo

Exjugadora deja en evidencia las impactantes carencias de la Liga MX Femenil

Daniela Pulido, la exjugadora de Chivas que decidió retirarse por la situación en Liga MX Femenil, reveló detalles sobre las carencias que vivían jugadoras

Escrito en DEPORTES el

La exjugadora Daniela Pulido ha generado polémica tras evidenciar a la Liga MX Femenil. La exfutbolista de Chivas habló del trato que les dan a las jugadoras en algunos equipos, asegurando que no es el mejor para que se desempeñen bien. 

Aunque hay equipos como Tigres Femenil, el equipo más ganador de la Liga MX Femenil, no todos los clubes tienen el mismo trato hacia sus jugadoras. 

Cabe recordar que Daniela Pulido decidió retirarse del futbol debido a los problemas de pago y bajo sueldo que tenía con el Rebaño Sagrado. 

"En los últimos torneos cambian de directiva y vienen los problemas. Más allá de que no te pagan y no te dan cosas como a los hombres, dejo de jugar todo el torneo me citaron a un solo partido y no jugué. Fue cuando me dije que estaba dejando de lado tantas cosas que podía hacer y estudiar, daba todo por mi carrera al respetar la dieta, levantarme temprano, ir a entrenar", reveló Daniela Puulido con Werevertumorro.

La exjugadora reveló algunas condiciones que han impactado, pues algunas jugadoras ni si quiera reciben agua en los entrenamientos. 

"Los problemas no solo estaban en Chivas, también en todos los equipos de la Liga. No te miento, había entrenamientos en que no les daban agua, tenían que llevar su agua", señaló.

Pulido comentó que solo son pocos los equipos que dan buen trato a sus jugadoras, y eso se nota en sus resultados. 

"Solo Chivas, América, Tigres, Monterrey y por ahí Atlas dan buen trato de equipo top. Al principio en Chivas era como escuelita de que solo te dejaban entrenar y te ibas, después empezaron a permitirnos bañarnos, comer ahí, pero hablas de solo cinco equipos en toda la Liga Femenil que dan esta facilidad, las niñas de otros equipos tenían que solventar todo", finalizó.

(DMV)