Main logo

Exitoso debut de Liga femenil en TV de paga

Tuzas recibió al América ante un lleno histórico en el estadio Hidalgo

Escrito en DEPORTES el

Por vez primera la Liga MX Femenil fue transmitida en televisión de paga y lo hizo con el choque entre Tuzas de Pachuca ante las Águilas del América, duelo que culminó con empate a un tanto y que se desarrolló ante las gradas casi llenas de aficionados. Con esto la liga marcó su mayor récord de asistencia.

Hasta este día los juegos de la liga habían sido transmitidos casi en su totalidad, pero por sistema de internet. Este día la cadena Fox programó la transmisión en vivo y en directo para su canal principal y con la participación de dos de sus comentaristas estelares, Raúl Orvañanos y Marion Reimers.

Con esto la Liga MX Femenil ha roto una barrera más en su incursión al deporte profesional mexicano, al abrir las pantallas de los medios consolidados para la difusión y transmisión de sus partidos.

En las acciones del juego, fue América quien abrió el marcador desde el minuto uno, mediante disparo de Lucero Ximena Cuevas que puso la pizarra en 0-1. Luego de esto las Tuzas lograron frenar el ataque águila, sin embargo tardaron para poder hacerse presentes en el marcador.

Al minuto 72’ Yamile Azenek Franco logró la acción con la que el conjunto local marcó su gol de la noche y así se empato el marcador 1-1, de ahí ambos equipos se dedicaron a cuidar el punto hasta llegar al minuto 90, en el que se silbó el final y se decretó el empate.

Además del buen futbol mostrado por ambos equipos, lo relevante de la noche es el casi lleno que se presentó en el estadio Hidalgo, donde más de 20 mil aficionados se hicieron presentes para apoyar a ambos equipos y de paso imponer una nueva marca de asistencia para un partido de la naciente Liga MX femenil. El anterior récord se marcó en el choque entre los equipos femeniles de Chivas y Tigres de la UANL, donde 8 mil 322 aficionados asistieron al Estadio Universitario de Nuevo León.

jla