Main logo

Exfutbolista Moctezuma Serrato, víctima de robo de auto en Morelos

El campeón con América y Pumas fue víctima de la delincuencia, pero gracias a la redes sociales y a la solidaridad ciudadana, logró recuperarlo

Escrito en DEPORTES el

Moctezuma Serrato Salinas, exdelantero de Pumas y América, fue víctima de la delincuencia en Cuernavaca, mientras dormía, le robaron su auto;  lo  reportó  en redes sociales  y  ante la fiscalía de Morelos. Pero fue la ciudadanía quién lo encontró.

La  mañana del  23 de julio Serrato se percató que  su  auto, Cabrio capota negra  y color  amarillo, “no estaba” donde lo dejó.

Morelos ocupa  el sexto lugar a nivel nacional en rodo de autos, según información del  Secretariado Nacional de Seguridad Publica. 

“De inmediato  revise las   cámaras y  veo  al chavo que se lo llevó”, narró, el  exfutbolista para La Silla Rota.

 En el video, que registró una de las cámaras de vigilancia, se  observa que  en menos de 28 segundos, un hombre con pantalón de  mezclilla claro, sudadera  obscura y gorra deportiva, se hace la maniobra  para concretar  el robo.

El exfutbolista,  vive  en la colonia Teopanzolco  de la capital de Morelos, en una zona relativamente segura, por lo que no fue raro  estacionar su auto en la calle.

“De inmediato grave el  video  y lo subí a las redes sociales (su cuenta personal de  Facebook) para pedir apoyo  a la  ciudadanía para encontrarlo y  también me dirigí a  la  fiscalía”,  explicó.

Serrato Salinas, tenía la esperanza de que “por el color que no es muy común y el tipo de auto alguien lo ubicara y  me avisará”.  

La publicación alcanzó mil 229 compartidas directas.

Mientras estaba en el largo proceso para  que la Fiscalía  General Estatal (FGE) iniciara la  denuncia por  robo  y se subieran los datos de  auto a la Plataforma Nacional del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Recibió  una llamada de un familiar que le  alertaban que su cuenta de Facebook una persona le daba la  ubicación de donde estaba el auto estacionado.

“Primero uno de  mis  hermanos verifico que la publicación fuera  confiable y se trataba de uno de sus  amigos (…) entonces, sin pensarlo  me lancé”, detalló.

Dejó a medias los tramites en la  FGE y llegó  hasta la colonia Otilio  Montaño.

“Y  si  ahí  estaba, ya  iba  pero  justo pasó  una camioneta sin placas y luego  otro auto (…) entonces me seguí  y  pedí apoyo de una patrulla y cuando llegaron me  identifique como el dueño  y  me  custodiaron para  recuperarlo”, narró.

Con el  apoyo  de la gente en menos  de nueve horas  logró  recuperar  el  auto que  ha tenido desde hace más de 15  años 

Serrato Salinas, recordó  que recién llegaba al Club de Puebla, cuando uno de los directivos llego con el Cabrio.

“El color amarillo y el modelo, me cautivo, y le  dije: me encanta tu auto, esta padrísimo. Su respuesta fue: ten las  llaves y luego nos arreglamos”, recordó.

Fue una especie de  compensación por la firma del contrato con ese equipo.

“Le tengo un especial cariño a  este auto  y fue  gracias a la ciudadanía de Cuernavaca que lo pude  recuperar y  por eso doy gracias”, cerró con energía.

Desde  hace nueve años se retiró de la cancha  y se estrenó  como Cuauhtémoc Blanco  Bravo, gobernador de  Morelos,  en la función pública

En 2017 fue titular  de la Dirección del Deporte de  Cuernavaca, durante la administración de  Blanco Bravo.

Actualmente  es  director de  gestión pública  en la Secretaria de  Desarrollo  Social de Morelos,   que  fue  dirigida  por el ex árbitro   Gilberto Alcalá  hasta  el pasado  29 de abril.