Main logo

Exfigura de Europa se deshace en elogios hacia Raúl Jiménez

Javier Saviola, ex delantero del Real Madrid y Barcelona, asegura que Raúl Jiménez debería de estar en un equipo grande de Europa

Escrito en DEPORTES el

Javier Saviola, exatacante del Real Madrid y Barcelona, aseguró que Raúl Jiménez es un delantero de clase mundial. Asimismo, el ganador de una medalla de oro Olímpico, dijo que le hubiera gustado compartir ataque con el mexicano.

 

“Raúl Jiménez es un jugador que a mí me gusta muchísimo; si todavía jugara me encantaría jugar con él en estos momentos. Es un jugador que va muy bien de cabeza, siempre está cerca del gol. A mi me encantan los delanteros como Raúl que son delanteros completos y no sólo delanteros oportunistas; me gusta que también se pueda jugar con ellos y podamos elaborar una pared y ser importantes para el equipo”, afirmó para ESPN.

Asimismo, Saviola afirma que le ve mucho futuro a Raúl a nivel de clubes y en la Selección Nacional.

 

“Es un delantero que todavía tiene mucho por dar y yo creo que lo mejor que puede pasar es que tenga buenas temporadas para que se beneficie la Selección Mexicana que en estos casos es lo más importante (…) Hay un montón de cosas que hacen que vayas a un equipo o a otro, pero Raúl tiene un nivel muy alto como para estar en un equipo grande y eso es muy claro”, anunció.

Además, Javier indicó que no solo ve a Jiménez como un gran jugador por sus grandes temporadas, asegura que es un futbolista que te genera juego ofensivo, es muy completo y que no tiene dudas que puede jugar en un equipo grande y se pueda acoplar de la mejor manera.

 

“Es cierto que Raúl, cuando estuvo en el Benfica, no jugó habitualmente, pero sí que cuando entraba le ofrecía al equipo esa cuota de gol y esa cuota de sacrificio. Los delanteros sabemos que nuestra vida es el gol y nuestra vida es intentar que el equipo se beneficie ofensivamente. Raúl debe enfocarse en segur habiendo buenas temporadas en su club y seguramente llegará la oportunidad en un club más importante”, aseveró.

Por otro lado, Javier Saviola también habló del difícil momento por el que pasa Javier Hernández y considera que una vez que recupere la confianza, será un delantero muy útil para la selección de México. Actualmente el “Chicharito”, es el máximo goleador en la historia del tri, pues cuenta con 48 dianas.

’Chicharito’ tiene mucho todavía que dar por delante, es de los grandes delanteros que viven de esto, son delanteros que huelen el gol continuamente y estamos hablando de cosas que únicamente pasan por momentos de confianza, momentos en los que uno debe tener confianza para volver a hacer lo que uno estaba haciendo habitualmente que es estar cerca del gol”, garantizó el ex jugador.

Saviola confirma que existen más delanteros mexicanos que se encuentran en buen momento, pero son Jiménez y Hernández quienes son los más importantes. “México tiene más delanteros todavía, pero a Raúl y a ‘Chicharito’ hay que ponerlos bien a punto, tienen que estar bien en confianza y seguramente le van a dar mucho al futbol mexicano”, concluyó.

(Por: Mariana Aguilar)