Main logo

Excesos y un arresto; conoce todo sobre Chris Arreola, el rival de Andy Ruiz

Chris Arreola logró darle un giro a su carrera luego de ser arrestado en 2014, ahora buscará arrebatarle el triunfo a Andy Ruiz el próximo 1 de mayo

Escrito en DEPORTES el

Luego de un año y cinco meses sin pelear, Andy Ruiz regresará al ring para enfrentar al también mexicoamericano Chris Arreola el próximo 1 de mayo.

Destroyer, quien lleva un año con el Canelo Team, entrenado por Eddy Reynoso, busca ganar otro campeonato mundial en la categoría de los pesos pesados. Andy ha mostrado su gran momento por su cambio físico, pero todo será comprobado cuando enfrente a Arreola.

¿Quién es Christian Arreola?

El rival de Andy Ruiz intentó ser el primer boxeador mexicano en ganar un título en la categoría de los pesos pesados, pero no pudo conseguirlo.

Chris Arreola ha tenido una vida de excesos, fiestas y hasta un arresto, que terminaron por manchar sus objetivos al éxito.

Arreola nació el 5 de marzo de 1981 en Los Ángeles, California. En 2003 fue se debut, y fue considerado en ese entonces como un boxeador con potencial para ser uno de los mejores en los pesos pesados.

Sin embargo, el mexicoamericano perdió las tres peleas donde hubo un campeonato mundial en disputa.

Pero tras una vida de excesos fuera del ring, Arreola cambio su vida en 2014. El boxeador pasó 100 días en arresto domiciliario por conducir en estado de ebriedad. Por lo que aquel golpe le sirvió para darse cuenta que su carrera había sido desperdiciada en fiestas, poco compromiso y falta de preparación para aus peleas.

“No aparecía en el gimnasio (para entrenar). No hacía lo que se supone que debía hacer un profesional. Y los tiempos han cambiado, hombre, Siento que soy un luchador maduro, tengo lo que se necesita entre mis oídos y en mi corazón”, aseguró Arreola en una entrevista para ESPN de 2014.

Desde entonces, mejoraron la carrera y las peleas del boxeador originario de California. En 2019 vivió su mejor pelea ante Adam Kownacki, en donde lanzó 125 mil golpes (nueva marca para una pelea de pesos pesados), aunque perdió por decisión unánime,

Arreola había prometido que si perdía se retiraría, pero se retractó al aceptar que había dado un buen combate. Ahora con 40 años está cerca del retiro, pero cuenta con un récord de 38 victorias, 33 por la vía del nocaut, seis derrotas por la vía rápido y un empate en toda su carrera.

(dmv)