Main logo

Exatlón, la otra salida de deportistas como Norma Palafox y Óscar Rojas

¿Por qué deportistas como Norma Palafox y Óscar Rojas pausan su carrera para competir en el Exatlón?

Escrito en DEPORTES el

Hace unos meses Norma Palafox sorprendió al futbol femenil mexicano al anunciar su sorpresivo retiro. La campeona de la primera temporada de la Liga MX Femenil dejaba al Rebaño para emprender una nueva aventura, no era un equipo, sino el reality show "Exatlón, Estados Unidos”.

Palafox aclaro que solo era una pausa en su carrera para ser parte del equipo de famosos en la tercera temporada del programa, en cuyas dos ediciones previas se coronaron dos mujeres: la mexicana Marisela Cantú y la puertorriqueña Valeria Sofía Rodríguez.

El premio del reality show es de 200 mil dólares (3.8 millones de pesos), algo que Norma Palafox no podría ganar en los próximos 10 años si sigue disputando la Liga Femenil. Para obtener dicho monto tendrían que pasar 27 años.

De acuerdo a El Míster, en promedio los ingresos de una jugadora en la Liga MX Femenil es entre 6 mil y 10 mil pesos mensuales.


No sólo eso, el Exatlón impulsa la carrera de algunos deportistas que no eran tan conocidos o que estaban en el olvido. Así fue el caso de Patricio Araujo, el futbolista que lleva más de año y medio sin jugar, pero sigue registrado con el Celaya de la Segunda División del Futbol Mexicano; y acaba de anunciar su compromiso con otra excompetidora, la velocista Zudikey Rodríguez.

De la misma forma pasara con el futbolista y campeón con el América Óscar Rojas, quien fue uno de los jugadores afectados tras la desaparición de Lobos BUAP. “El Kevin”, como es conocido, participará en la nueva edición del Exatlón México luego de no conseguir un contrato con algún equipo de la Liga MX o Ascenso MX.

Ana Lago, Rommel Pacheco, Kenia Lechuga, Antonieta Gaxiola, Lino Muñoz, son algunos de los deportistas que han participado en dicho programa.

dmv