Main logo

Exatlón, el plan B de los atletas que sufren con la reducción de becas de Conade

¿Cuánto ganan los atletas del Exatlón? Algunos deportistas eligen el reality show porque el salario que perciben es mayor a las becas de la Conade

Escrito en DEPORTES el

En México los deportistas han denunciado en diferentes ocasiones la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no fue la excepción. La Conade redujo la beca de aquellos que no consiguieron medalla, pese a que su resultado fue bueno y con promesa de subir al podio en París 2024.

Sin embargo, las becas se han convertido en un dolor de cabeza para muchos deportistas, quienes han preferido competir en el reality show Exatlón, a asistir a una competencia de su disciplina, ya que pueden generar mayores ingresos en comparación con lo que reciben de su beca.

El popular programa de TV Azteca se ha convertido en una plataforma ideal para darse a conocer, además de generar ingresos que después utilizarán para desarrollarse en su disciplina.

La atleta que eligió competir en Exatlón que asistir a un mundial

Dulce Figueroa, jugadora de frontenis, campeona panamericana y mundial juvenil en 2019, eligió no participar en la justa mundialista de este año, para poder ingresar a la quinta temporada del Exatlón.

“Es una oportunidad que no se te presenta dos veces, es muy difícil entrar. Copas del mundo habrá más adelante, el siguiente año hay uno, y Exatlón me iba a dar herramientas para mi deporte”.

Las declaraciones de la atleta mexicana colocaron sobre la mesa un tema ya conocido, los deportistas en nuestro país no reciben un salario justo.

Otra de las concursantes que vivió algo similar fue Norma Palafox, la futbolista de la Liga MX Femenil que decidió abandonar a Chivas para participar en la pasada temporada del Exatlón.

Palafox fue la ganadora con un premio de 4 millones de pesos, algo que nunca podrá ganar como jugadora del futbol femenil mexicano.

Después de ganar, Norma Palafox se incorporó a su nuevo equipo, las Tuzas de Pachuca y podrá seguir su carrera como futbolista.

¿Cuánto ganan los atletas que compiten en el Exatlón y cuánto ganan con las becas de Conade?

Algunas fuentes aseguran que mientras más reconocido sea el atleta, más dinero gana.

De acuerdo a Radio Fórmula, se reveló que el exfutbolista Patricio Araujo, es uno de los que más gana con un salario de 100 mil pesos semanales, mientras que otros atletas no tan reconocidos reciben sueldos de hasta 15 mil pesos cada ocho días.

 

Mientras que, en la Conade, las becas de los atletas oscilan entre los 17 y los 21 mil pesos mensuales, solo si estos se ubican entre los primeros 10 lugares de su disciplina, para los que no se perfilan en uno de estos puestos, su beca es de unos seis mil pesos al mes.

 

(dmv)