Main logo

Ex jugadores de México y Alemania jugarán en el Zócalo

El partido tendrá lugar el próximo 9 de julio en la Ciudad de México

Escrito en DEPORTES el

Ex internacionales de las selecciones de fútbol de Alemania y México se enfrentarán el 9 de julio en un partido amistoso en el Zócalo de Ciudad de México para recordar los dos partidos que enfrentaron a ambos combinados en los mundiales de 1986 y 1998.

Entre los jugadores mexicanos se encontrarán Manuel Negrete, Francisco Javier Cruz, Luis Hernández, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández; y Alemania estará representada, entre otros, por Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Thomas Hässler, informó este martes la embajada de México en Alemania al presentar el acontecimiento.

La iniciativa, denominada "Las revanchas", pretende rememorar las dos ocasiones en que las selecciones de ambos países se enfrentaron en unos mundiales, y que terminaron en ambos casos con victoria de los europeos.

"Estamos aquí por lo que nos une", aseguró el director de cine mexicano Fernando Kalife, uno de los promotores del partido, que habló de su amor por el fútbol.

Kalife indicó que aspira a aprender de todo el mundo, con el objetivo final de que "México sea campeón".

Por su parte, el exfutbolista alemán Thomas Berthold, indicó que el resultado en esta ocasión será algo "secundario" y que ponerse a tono está siendo un reto para los jugadores alemanes más veteranos.

"Quizá en esta ocasión México pueda ganarnos", aseguró Berthold con ironía en la presentación.

Por México, y a las órdenes de Manuel Lapuente, está previsto que jueguen Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Francisco Javier Cruz, Tomás Boy, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Jorge Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García.

El combinado alemán, con Berti Vogts como técnico, estará conformado en principio por Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski, Karl Allgöwer, Guido Buchwald, Frank Mill, Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall. 


nl