Main logo

Europe Warrios casi listos para medirse a Pumas CU

El conjunto europeo será rival de los mexicanos en el II Tazón Internacional

Escrito en DEPORTES el

El equipo Europe Warriors ya se alista en México para participar en el segundo Tazón internacional Universitario, que este sábado disputarán como parte de la pretemporada de Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario.

Son 43 jugadores de 12 nacionalidades diferentes, entre ellos cinco seleccionados mexicanos que militan en Europa, como Irving Alamilla, quien fue capitán del equipo auriazul durante su elegibilidad en Liga Mayor, todos ellos coordinados por el también mexicano Jesús Sánchez.

Durante el entrenamiento de esta mañana en el campo Manuel Neri, el coordinador defensivo Bart Giacarino reconoció que para sus jugadores será algo fuera de serie el participar de un partido en el Estadio Olímpico, esto respecto de los juegos que están acostumbrados.

Jugar ante 20 o 30 mil aficionados será una gran experiencia para nosotros. En Europa, la mayoría de las entradas para los partidos de futbol americano promedian entre mil 500 y tres mil espectadores”.

Considera que la velocidad será uno de los puntos fuertes del combinado europeo y resaltó entre sus mejores argumentos a tres estadounidenses: el quarterback Connor Riley, bicampeón en la liga de Francia; el liniero James Hamilton, quien participa de la liga de Alemania, y el corredor Javonte Hence, quien ve acción en un equipo de la República Checa.

La mayoría de nuestro futbol se desarrolla a nivel del clubes, en una estructura similar a la que existe en el futbol soccer. No contamos con una estructura universitaria como la que se maneja en los países de Norteamérica o en Japón”. Reconoció.

Giacarino admitió que es un evento para el que habrá poco seguimiento en Europa, pero espera que estos lazos puedan hermanar a los equipos de Europa para que comiencen a desarrollar un esquema fuerte en el futbol americano colegial en un futuro cercano.

Venir a México y ver jugadores que desde los cinco o seis años ya están jugando futbol americano, es algo impresionante para nosotros”. Añadió.

Esta será la segunda incursión de un equipo europeo de futbol americano en México; el 19 de diciembre de 1992, con motivo de la edición XXVI del Tazón Azteca, Cardenales visitó CU para enfrentar a la selección mexicana, con victoria para los locales por 63-8

Pumas buscará reivindicarse de lo sucedido en el I Tazón Internacional Universitario, donde fueron superados por Fighters del Colegio Kwansei Gakuin, de Japón, por 17-13.

jla