Main logo

Eugenio Pizzuto era seguido por un grande de Europa antes de la escalofriante lesión en su debut

En su primer partido con Pachuca y con solo seis minutos de haber entrado, Pizzuto sufrió una terrible lesión.

Escrito en DEPORTES el

En la jornada 3 del Clausura 2020, se disputaba el encuentro León vs Pachuca en el Estadio Nou Camp, lugar donde salió victorioso el club felino por 3-0. Sin embargo, el partido quedó marcado por la terrible lesión de Eugenio Pizzuto Puga, jugador del club hidalguense. 

El mediocampista de 17 años disputaba su primer partido con el Pachuca y tenía solo seis minutos de haber entrado. La lesión sucedió durante el minuto 65, al intentar cortar un pase; en la transmisión se ve claramente cuando su tobillo se dobla.

Pizzuto fue elegido por la Selección Mexicana para participar en el Mundial Sub 17, donde fue subcampeón con el Tri y galardonado con el Balón de Bronce por su brillante participación.

(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con información de Mediotiempo; en diciembre, Pizzuto había ido a probarse en un campamento del Ajax, posteriormente regresaría con Pachuca pero con visores del equipo holandés.

Dicha negociación podría perderse por la situación en la que se encuentra el jugador, pues estas lesiones que se presentan, requieren de al menos seis meses de recuperación.


El club Pachuca, dió una respuesta después de ser valorado, por medio de su cuenta de twitter:

“Al ser valorado por los servicios médicos del club, la lesión que presenta Pizzuto es fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía”.

Por medio de la red social Twitter, jugadores y aficionados se han hecho presentes con su apoyo usando el #FuerzaPizzuto:



(Diego Gómez García)