Main logo

Estudio revela consecuencias del encierro por covid-19 en futbolistas

Depresión, ansiedad, angustia, entre las consecuencias que sufren los futbolistas por el paro de actividades según FIFPro

Escrito en DEPORTES el

El futbol mundial está paralizado debido a la pandemia de coronavirus, los futbolistas han buscado la forma para mantenerse en forma mientras las ligas en todo el mundo están paradas. Esto puede afectar a los deportistas de manera psicológica, así lo reveló un estudio por la FIFPro.

La organización internacional, conformada por más de 40 asociaciones alrededor del mundo, aseguró en un estudio, que los atletas de deportes en conjunto son más propensos a sufrir psicológicamente el paro de actividades.

“La ausencia de compañeros y el no poder relacionarse con el grupo genera muchas veces ansiedad y depresión, como sucede en los casos de muchos jugadores obligados a quedarse en casa durante la pandemia”, explicó la psicóloga italiana Mónica Vaillant.

La profesional también coincide en que “normalmente los deportistas de las disciplinas colectivas se entrenan juntos y el objetivo compartido es como su combustible”.