Main logo

Estos equipos también rompieron la mala racha como Cruz Azul

El campeonato de la Máquina se suma a los obtenidos en el fútbol europeo, español y centroamericano

Escrito en DEPORTES el

Tras una racha de 23 años sin ser campeones en l fútbol, finalmente la Máquina del Cruz Azul rompió el embrujo y se corono como el campeón en la gran final Guardianes 2021 de la Liga MX.

Con el triunfo de anoche del Azul se rompe una larga sequía sin títulos de los cementeros en plena pandemia.

El campeonato de la Máquina se suma a los obtenidos en el fútbol europeo, donde el Liverpool en la Liga de Inglaterra, rompió una racha de 30 años sin ganar un campeonato liguero, siendo su último título en la temporada 1989-90, antes de que la competencia llevará el nombre de Premier League. 

Mientras que en España, el Atlético de Madrid logró ser campeón de La Liga, al pelear palmo a palmo con el Real Madrid. Con 86 puntos, el equipo de Diego Simeone se impusieron a los 84 puntos de Los Merengues, cortando una racha de 7 años sin títulos.

Además, están los casos del Inter de Milán en Italia, que tras 10 años rompieron la hegemonía de la Juventus de Turín. De igual forma, en Portugal, el Sporting de Lisboa rompió su mala racha y lograr el campeonato de la Primeira Liga tras 19 años.

Mientras que en Centroamérica, el FAS de El Salvador obtuvo el campeonato de la Liga Salvadoreña tras 11 años sin coronarse.

No sólo en el fútbol se termino con la mala de racha, por ejemplo en el beisbol de la MLB, los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Tampa Bay Rays luego de 32 años sin ganar una Serie Mundial y en La NBA, los Lakers de Los Ángeles sacaron el el triunfo ante Miami Heat para romper una racha de 10 años sin lograr un campeonato.



kach