Main logo

Esto necesita el Wolves de Raúl Jiménez para Champions o Europa League

Raúl Jiménez y Wolverhampton terminaron séptimos en la Premier League y esto es lo que necesitan para jugar en Champions o Europa League

Escrito en DEPORTES el

Wolverhampton, equipo del futbolista mexicano Raúl Jiménez, concluyó la Premier League con una derrota de 2-0 ante Chelsea, esfumando el sueño de alcanzar Champions o Europa League, al menos por el momento.

Sin embargo, aunque el panorama no es el más alentador para Raúl Jiménez, aún queda una posibilidad para que juegue el torneo por "La Orejona".

Wolverhampton terminó en el séptimo lugar, mismo que ya no alcanza boletos para competencias europeas. Pero hay dos caminos para que puedan disputar la Champions League o la Europa League la siguiente temporada; el primero depende totalmente de ellos y el otro depende de Chelsea.

¿Qué necesita Wolves y Raúl Jiménez por un puesto en Champions League?

El próximo 6 de agosto, Wolves retoman las eliminatorias de la Europa League. El equipo del futbolista mexicano jugará la Vuelta de los Octavos de Final ante el Olympiacos de Grecia.

Si Wolverhampton y Raúl Jiménez quieren disputar Champions, deben ganar la Europa League, ya que el Campeón de la UEL logra su pase a la Champions de la próxima temporada.

¿Qué necesita Wolves y Raúl Jiménez por un puesto en Europa League?

Chelsea ya tiene su boleto para la próxima Champions League al terminar en la cuarta posición. Sin embargo, aún le queda por disputar la Final de la FA Cup ante el Arsenal el próximo 1 de agosto, el vencedor obtiene un lugar en la Europa League.

Si los Blues de Frank Lampard derrotan al Arsenal, tendría boleto las dos competiciones, Champions League y Europa League, y el reglamento dice que Chelsea competiría en la Champions y el boleto disponible a Europa League quedaría en las manos del séptimo lugar de la Premier, que serían los Wolves de Raúl Jiménez.

(Daniela Muñoz)