Main logo

Esto es lo que se sabe sobre "Chicote" Calderón en el caso Villalpando

¿Otro involucrado? Un supuesto error habría involucrada a "Chicote" Calderón en el caso Dieter Villalpando

Escrito en DEPORTES el

El polémico caso de Dieter Villalpando que ha desencadenado la separación indefinida del jugador y de sus compañeros Javier Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez de Chivas, ha involucrado un nombre más.

Villalpando es acusado de presunto abuso sexual, y ahora surgió un nuevo nombre, Cristian “Chicote” Calderón. El abogado de Villalpando, Enrique Venegas, aseguró en entrevista que hay más futbolistas que estuvieron presentes destacando a Calderón, sin embargo, un supuesto error habría involucrado al ex del Necaxa.

“Existe el nombre de otro jugador de Chivas que está en la carpeta de investigación. Es Cristian Calderón”, dijo el abogado de Villalpando para la cadena W Radio.

De acuerdo al rotativo ESTO, el nombre de Cristian “Chicote” Calderón apareció en la carpeta de investigación ya que la denunciante habría confundido al nayarita con Peña, esto debido al corte de pelo similar que tienen ambos.

Según información de dicho medio, Calderón no será castigado por parte del club, pues ya habría comprobado que el día en que se llevó a cabo la reunión (tras el clásico tapatío ante Atlas el pasado 17 de octubre), él se encontraba en su domicilio y por lo tanto no habría cometido indisciplina alguna.

El club sigue sin emitir comunicado sobre el tema, únicamente anunció la separación de Villalpando, Peña, Vázquez y López.

Dieter sigue atendiendo la denuncia en su contra, mientras que los otros tres jugadores siguen trabajando por separado y tampoco fueron tomados en cuenta para el duelo ante Monterrey.

(dmv)