Main logo

Esto es lo que necesita Chivas para clasificar a la Liguilla

El Club Deportivo Guadalajara aún puede clasificar a la liguilla

Escrito en DEPORTES el

Aunque usted no lo crea, Chivas aún puede clasificar a la Liguilla. Pese a los malos resultados del Rebaño Sagrado en el Apertura 2019, el triunfo agónico que lograron gracias al gol de “La Chofis” López ante Juárez, le dio esperanzas a los rojiblancos.

De acuerdo a Milenio, con 16 puntos y 12 por disputar, el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena, aspira a lograr 28 puntos en caso de ganar los cuatro duelos restantes, cifra que prácticamente les aseguraría su lugar en la Fiesta Grande de la Liga MX.

Xolos y Toluca son los próximos rivales de Chivas, rivales directos en la pelea por un boleto a la liguilla, quienes tienen 21 y 16 puntos, respectivamente. El cuadro rojiblanco cerrará la temporada regular ante Veracruz, equipo que lleva más de un año sin ganar; el único rival complicado son los Gallos de Querétaro, que visitarán el Estadio Akron en la fecha 18.

Hay siete equipos por encima del Rebaño, pero el panorama da esperanzas, ya que, entre el octavo lugar y Chivas, hay solo cinco puntos de diferencia.

Sin embargo, una derrota en lo que resta del torneo sería el adiós confirmado del Guadalajara para disputar la liguilla.

dmv