Main logo

Esto cuesta asistir al Super Bowl LII

Boletos, comida, hospedaje, los costos para viajar al Super Bowl LII están por las nubes

Escrito en DEPORTES el

Para cualquier fanático de la NFL vivir el Super Bowl es una de las más grandes experiencias, pero también uno de los eventos más caros del mundo, y para el SB LII la sede será en Minnesota.

A diferencia de ciudades como Miami, Houston, Atlanta o Nueva York, que han sido sedes del Super Bowl, en 2018 se eligió a Minnesota, ubicado al norte de Estados Unidos sin ser un sitio tan turístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dónde y con qué comentaristas ver el Super Bowl LII

¿Cuánto cuesta viajar al Super Bowl desde la Ciudad de México?

No hay vuelos directos entre la capital mexicana y el Aeropuerto Internacional de Saint-Paul, por lo que el trayecto deberá incluir al menos una escala a Cancún y Mazatlán.

Entre las páginas especializadas en reserva de vuelos, se pueden encontrar tarifas que rondan los 20 mil pesos para un viaje redondo con fecha de salida el viernes 2 de febrero y regreso el lunes 5. El trayecto del vuelo es CDMX-Mazatlán-Minnesota, con una duración de poco menos de nueve horas de ida, mientras que el regreso será de más de un día (26 horas y media).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consulado estará con aficionados mexicanos en el Super Bowl 

Costosos boletos

Los únicos boletos que se consiguen a estas alturas, son los de reventa y los costos están hasta las nubes, ya que el precio promedio por una entrada sencilla en Stub-Hub supera los 5 mil 400 dólares, es decir, 99 mil pesos.

Hospedaje

Como es de esperarse la ciudad sede estará abarrotada para el Super Bowl LII, por lo que los costos de las pocas habitaciones disponibles están elevadísimos.

Una de las opciones más baratas es la plataforma AirBNB y uno de los alojamientos más accesibles está en los cuatro mil pesos por noche. Mientras que para ir en grupo, una casa que se ofrece para 12 huéspedes con la leyenda “a 15 minutos del estadio del Super Bowl”, se cotiza en los 36 mil 400 pesos por noche.

Filadelfia motiva apuestas millonarias sobre Patriotas

Comida

De acuerdo a los costos del Super Bowl 2017, la comida es otra costosa inversión para los fanáticos del futbol americano. Por ejemplo, las cervezas tuvieron un costode 12 dólares (225 pesos aproximadamente), los cocteles 30 dólares (560 pesos). Un hot dog se vendía en 10 dólares (185 pesos) y una hamburguesa en 16 dólares (300 pesos).

dmv