Main logo

Esto cobraría Messi en el Manchester City

Según informaron, el sueldo propuesto es de 100 millones de euros brutos anuales por cinco años

Escrito en DEPORTES el

Con la salida de Lionel Messi del Barcelona se desatan muchas dudas acerca de cuál será el próximo paradero del argentino. Mientras Lio apela la cláusula unilateral para rescindir su contrato, el Manchester City parece tenerle una propuesta.

Según ESPN y Sport, el City tuvo pláticas ya con Messi. Según informaron, el sueldo propuesto es de 100 millones de euros brutos anuales por cinco años. A esta cantidad se le debe de restar impuestos y otras condiciones, por lo que medios aseguran que quedaría en poco más de 50 millones libres.

El contrato tendría vigencia hasta el 30 de junio del 2025, implicaría jugar tres años para los Citizens y, en verano del 2023, sería transferido al New York City FC de la MLS, equipo que pertenece al mismo grupo.

Cuando llegue el momento del traspaso, se le otorgaría un bono de 250 millones de euros por concepto de “prima de traspaso”. Podría ser hasta el 2023 esta situación, de otra forma violaría el Fair Play Financiero que implementó la UEFA, cosa que vigilan muy de cerca los del City luego de sus problemas que salieron exonertados por el TAS.

Según Sport, esta propuesta puede ser modificada. Messi cuenta con el borrador, pero todo depende si puede salir como agente libre del Barcelona, quienes están negados a negociar cualquier traspaso.

(por: Mariana Aguilar)