Main logo

Este era el polémico equipo de David Faitelson antes de llegar a México

Antes de arribar a México, David Faitelson apoyaba a un equipo que tiene fama de ser xenófobo

Escrito en DEPORTES el

Si bien, David Faitelson se caracteriza por ser un periodista que siempre critica al América para generar polémica, es bien sabido que fuera del micrófono el conductor del programa “Futbol Picante”de ESPN es un fiel seguidor de las águilas. Sin embargo, este no siempre fue el equipo de Faitelson, pues antes de arribar a México era seguidor de una institución que se caracteriza por ser polémica. 

David nació y pasó sus primeros diez años en Ascalón Israel. En reiteradas ocasiones, Faitelson ha comentado que el gusto por el futbol lo heredó de su padre. De acuerdo con sus propias palabras, el primer equipo al que apoyó fue el Beltar Jerusalén, una institución conservadora y que además se caracteriza por ser xenófoba. Fue hasta 1976 cuando el periodista decidió buscar un nuevo conjunto al cual apoyar. 

¿Cómo nació su gusto por el América?

En entrevista para el programa “Ahora o Nunca” Faitelson reveló cómo fue que nació su afición por el América. 

“Ese fue el equipo al que me enseñó a amar mi padre (Beltar de Jerusalén), entonces cuando llegué a México tenía que buscar un equipo parecido al de los colores amarillos. Entonces ¿quién está de color amarillo?”. 

A pesar de ello, en la misma entrevista el ex futbolista y ahora conductor de dicho programa, Herculés Gómez, le preguntó si se trataba de las águilas a lo que el periodista solo guardó silencio.