Main logo

Estas fueron las declaraciones de JC Chávez y su hijo

“Lo principal de todo es que se bajó caminando como yo le pedí a dios”: Julio César Chávez

Escrito en DEPORTES el

El pugilista Saúl “Canelo” Álvarez celebró  con su equipo “dos victorias” en una noche, la primera su triunfo inobjetable sobre Julio César Chávez Jr. y su anuncio de su próxima pelea contra Gennady Golovkin, quien puede ser el reto más grande se su carrera.

Tras la inminente derrota contra su Julio César Junior, Julio César Chávez se vio tenso y desanimado, dando la cara ante los medios por su hijo y aseguró que perdió debido a que no dio el peso y que mínimo se sintió agradecido de que Junior se bajara caminando del ring.

Y no desaprovechó la oportunidad para felicitar a Canelo por dar una buena pelea.

Cabe indicar que Julio César Chávez llegó a ser tan poco favorito, que una victoria suya se pagaba por 15 en Las Vegas.

El hijo de la leyenda perdió cada una de las 12 rondas frente a Canelo Álvarez, tras el combate indicó “me ganó en la distancia y la velocidad. Es buen peleador. Me sentí un poco débil. No tiré todos los golpes que quería. Es bastante consistente”.

También culpó la estrategia, con la que dice no haberse sentido cómodo.

Lo que pasa es que yo quería boxearlo. Me faltó tirar más goles. Él se fue a las cuerdas. Intenté hacer la pelea que Nacho me dijo, pero no estaba acostumbrado a ese estilo. Faltó tiempo. Vengo de pocas peleas. La velocidad y la distancia fueron clave. Mi padre me dijo que me soltara, que es lo que me faltó.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.

Con información de Debate.