Main logo

Estadounidense gana por primera vez en 40 años Maratón de Nueva York

Shalane Flanagan se coronó en el Maratón de Nueva York, que tuvo fuertes medidas de seguridad tras el atentado de hace 5 días

Escrito en DEPORTES el

En el Maratón de Nueva York 2017 se hizo historia, luego de que Shalane Flanagan se convirtiera en la primera mujer estadounidense en 40 años en ganar la carrera femenina.

La corredora de 36 años venció con un tiempo de 2h26:53m, imponiéndose a la keniana Mary Keitany, a quien venció por 1:01 minutos de diferencia y que buscaba su tercera victoria consecutiva en la carrera neoyorquina.

Después de 40 años, Flanagan se convirtió en la primera atleta de su país en ganar la carrera, la última estadounidense en coronarse fue Miki Gorman en 1977.

El keniano Geoffrey Kamworor fue el ganador en la rama varonil con un tiempo de 2h10:53. Mientras que el segundo lugar fue para su compatriota Wilson Kipsang a dos segundos. El tercer lugar fue para el etíope Lelisa Desisa a 38 segundos.

También te puedo interesar: Maratón de Nueva York con fuerte seguridad tras atentado 

Seguridad tras los atentados


Luego de los atentados en Nueva York del pasado martes que dejó 8 muertos y 11 heridos, se llevó acabo la edición 47 del Maratón de Nueva Yoork, en el que se implementaron fuertes medidas de seguridad. 

Entre las medidas se incluirían equipos de francotiradores, barricadas de camiones con arena, agentes antiterrorismo, perros detectores de explosivos y helicópteros. 


Conoce el recorrido del Maratón de Nueva York:

dmv