Main logo

Estados Unidos podría apelar "gol fantasma" de Panamá

Tras quedar eliminados, los norteamericanos podrían apelar el "gol" de Panamá que no entró, para asistir a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos se quedó sin posibilidades y no asistirá al Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Trinidad y Tobago, sumado a la victoria de Panamá ante Costa Rica, pero podría apelar su eliminación.

La Selección de las Barras y las Estrellas podría apelar el “gol fantasma” que les dio el empate a los panameños ante Costa Rica y que luego de su segundo tanto, se clasificarían por primera vez a un Mundial de futbol.

La polémica del “gol fantasma”  se generó tras un tiro de esquina 

Al 88’, Román Torres anotaría el 2-1 para lograr el pase histórico de Panamá, dejando sin posibilidades a los norteamericanos que cayeron 2-1 ante Trinidad y Tobago.

De acuerdo a un artículo de CBS, el reglamento de la Concacaf permitiría apelar dentro de un plazo de 21 días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Otra de las posibilidades, es que podría suceder lo que la FIFA hizo al repetir el partido entre Sudáfrica y Senegal en donde el árbitro Joseph Odartei Lamptey fue suspendido de por vida tras influir en el resultado de 2-1 a favor de Sudáfrica en las eliminatorias de África.

Es la primera vez desde 1986 que Estados Unidos no logra clasificar a la justa mundialista.

dmv