Main logo

Estadios en CDMX podrían abrir sin público entre junio y agosto

Los eventos deportivos en la capital podrían regresar a puerta cerrada una vez que el semáforo de covid-19 pase de color rojo a naranja.

Escrito en DEPORTES el

Los eventos deportivos de la Ciudad de México podrían volver a mediados de junio, si es que el semáforo epidemiológico pasa de color rojo a naranja. La Liga MX o la Liga Mexicana de Beisbol, podrían ver luz verde con partidos a puerta cerrada.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el plan para el regreso a la ‘Nueva Normalidad’, el cual señala que los eventos deportivos en la capital podrían regresar a puerta cerrada una vez que el semáforo de covid-19 pase de color rojo a naranja.

Aunque se estima que para el 15 de junio la Ciudad de México saldrá del color rojo, también existen posibilidades de que el semáforo se mantenga en alerta máxima hasta finales de ese mes y el regreso se dé hasta julio. 

¿Qué se necesita para que el semáforo cambié de color?

Para que el semáforo en la Ciudad de México pase a color naranja se requiere menos del 65 por ciento de ocupación hospitalaria.

Los equipos de la CDMX

De acuerdo al portal AS, a las ligas se les pedirá presentar pruebas de coronavirus que se les realizarán a sus deportistas.

Los equipos América, Pumas, Cruz Azul (de la Liga MX), y los Diablos Rojos de México (de la LMB), podrían regresar a los entrenamientos a mediados de junio o en julio.

Liga MX en peligro

El torneo Clausura 2020 podría cancelarse pese a los intentos por reanudar la temporada. Los directivos analizarán cuál será el futuro del futbol mexicana. Mientras que la LMB no pudo iniciar su temporada.

Con información de AS