Main logo

Estadio de Chivas, listo para ser sede del Mundial 2026

En menos de seis meses la FIFA dará a conocer la sede para el Mundial 2026, en México serían tres ciudades, CDMX, Guadalajara y Monterrey

Escrito en DEPORTES el

En menos de seis meses la FIFA dará a conocer la sede para el Mundial 2026. La unión entre México, Estados Unidos y Canadá, se muestra como la favorita, y luego de que la CDMX entregara los papeles correspondientes, este lunes el municipio de Zapopan, Jalisco, entregó la documentación para la precandidatura como sede mundialista.

En caso de que sea otorgado el Mundial a la Concacaf, el Estadio Akron, casa de las Chivas, será una de las sedes del primer Mundial con 48 equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Futbol 2026, no costará a México: Decio de María

“Cuando empezamos el sueño en este estadio, dijimos que algún día iba a ser sede mundialista”, señaló Jorge Vergara, dueño del cuadro rojiblanco.

La Ciudad de México fue la primera de las 32 ciudades sedes, en entregar la documentación necesaria el pasado viernes 19 de enero. De las 32 ciudades que albergarían el Mundial 2026, 25 están en Estados Unidos, tres en México (CDMX, Guadalajara y Monterrey), y cuatro en Canadá.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Histórico! ''Tri'' femenil conquista Premundial Sub20 en penales ante USA

Marruecos es el rival de la alianza entre México, Estados Unidos y Canadá para pelear la sede de la justa mundialista que se realizará en ocho años

dmv