Main logo

Estadio Azul reabre sus puertas al Futbol Americano

El Tazón México III de la LFA se jugará en el Estadio Azul antes de ser demolido

Escrito en DEPORTES el

Regresa a casa. El Estadio Azul reabrirá sus puertas para el futbol americano. El inmueble que fue construido para el emparrillado, será la sede para el Tazón México III de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) a disputarse el próximo 22 de abril.

La LFA en presencia de los franquiciatarios  de los seis equipos que la integran, hizo oficial la sede para la final de su tercera temporada que arranca el próximo sábado 17 de febrero. El Estadio Azul, que será demolido al final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, podrá despedirse del futbol americano ante todos los amantes de este deporte en la gran final. 

El presidente de la liga, Oscar Pérez, afirmó que la ganancia más importante que tendrá la LFA, será demostrar que se vienen cosas mejores para el proyecto que arrancó en 2015.

La ganancia más importante que vamos a tener es estimativa, que todos sepan el gran esfuerzo que se está haciendo, despedir un lugar histórico para mandar un mensaje y decir que lo que viene, es lo mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alabama y Georgia se disputan hoy el título de la NCAA

El Tazón México III podría ser el último evento deportivo en el Estadio Azul antes de ser derribado, por lo que la suma para rentar el inmueble puede ser alta, dicha cifra no fue revelada por Pérez cuando se le cuestionó.

Me gustaría guardar los temas confidenciales de la Liga, es una inversión importante. El Estadio Azul está haciendo el esfuerzo, sabiendo que somos una liga que está comenzando. Sobre todo lo más costoso es la operación, policías, seguridad, estamos negociando ya con la Secretaría de seguridad Pública para la seguridad fuera del estadio.

El presidente de la LFA reveló que el costo de los boletos será el mismo durante toda la temporada, incluyendo la final en el Azul, 187 pesos.

Buscamos darles más valor por el mismo precio, más espectáculo, mejores uniformes, mejor experiencia de estadio, por el mismo precio. Es un desafío, pero vamos por un lleno.

En la temporada dos, la LFA se expandió incluyendo a dos equipos del norte, Fundidores de Monterrey y Dinos de Coahuila, además de integrar jugadores del extranjero. Esto último se repetirá en el tercer año, ya que cada equipo tendrá a un jugador extranjero, talento universitario en el draft el próximo sábado 13 de enero, y jugadores de NFL, que participarán como invitados y promotores en diferentes partidos durante la temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dueño de Jaguares regala boletos a refugiados y militares

Por otra parte el director deportivo, de Condors, Joaquín Castillo, señaló que el Tazón México III será algo histórico y muy importante para los amantes del emparrillado.

Para las personas que son parte de este deporte es algo muy importante, 50 años fue casa del futbol americano, desde el inicio de la inauguración, y ahora después de 20 años regresa el futbol americano al Estadio, y que esto sirva como impulso a una gran historia que tiene este inmueble.

El histórico quarterback de Pumas, aseguró que este evento será un parteaguas para la LFA.

Es una gran oportunidad para que nuestro deporta vuelva a ser protagonista en este estadio, lo fue en un inicio, este estadio se construyó para eso, y el hecho de que la vida de este inmueble termine con el futbol americano es bueno. Sin duda es un parteaguas.

dmv