Main logo

Estadio Azul, la futura casa de estos dos equipos del futbol mexicano

El exrecinto de Cruz Azul albergaría a dos equipos, uno de la nueva Liga de Balompié Mexicana y otro de la Liga de Expansión

Escrito en DEPORTES el

En los próximos meses, el Estadio Azul regresaría a la órbita del futbol mexicano para convertirse en casa de dos equipos, uno histórico y otro recién formado. Los Potros de Hierro del Atlante regresarían al Estadio Azul para jugar sus partidos como local en la Liga de Desarrollo a partir del torneo Apertura 2020.

La Ciudad de México también tendrá presencia en la nueva Liga de Balompié Mexicana (LBM) con el Atlético Capitalino, equipo que ya se encuentra en proceso de certificación para participar en la primera temporada de esta nueva liga que debuta el próximo mes de septiembre.

Atlético Capitalino compartiría el Estadio Azul con el Atlante, equipo que regresa al inmueble tras estar 13 años en Cancún.

El regreso de Atlante

De acuerdo a AS México, ya hay un acuerdo entre la familia Cosío, propietaria del Estadio Azul y la directiva azulgrana.

Si todo se concreta, el estadio volvería a retomar el nombre de estadio Azulgrana, y se volverían a pintar las gradas con los colores tradicionales de los Potros de Hierro.

La misma fuente señala que ya hay una propuesta para los días de juego del Atlante como local, los domingos a medio día o a las 16:00 horas.

Los Potros también tendrían su lugar de entrenamiento, las instalaciones deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicadas en Zacatenco.

Atlético Capitalino

El equipo que se unirá a la Liga de Balompié Mexicana planea ser más que un simple proyecto deportivo, de acuerdo a AS, hay un plan para apoyar a niños de la alcaldía Benito Juárez a través de comedores comunitarios para, posteriormente, integrarlos a los equipos inferiores de la institución.

“Hemos hablado ya con la alcaldía y queremos ayudar de esa manera. Vamos a apoyar a los chicos con la comida y de ahí llevarlos con nosotros al equipo, también para que vayan al estadio a ver los partidos. Esto no solo está pensado como un proyecto deportivo, sino también social”, señaló Matías Rodríguez, el empresario que se encuentra a la cabeza del grupo de inversionistas del equipo.

El equipo entrenará en Cuemanco y sus partidos como local podrían ser los viernes a las 20:30 horas.