DEPORTES

“Estaba bien estúpido”, dice Landon Donovan sobre su relación con el futbol mexicano

El jugador estadounidense se mostró arrepentido por sus "desprecios" a México

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2019
  • 18:14 hrs
  • Escuchar
“Estaba bien estúpido”, dice Landon Donovan sobre su relación con el futbol mexicano
El futbolista estadounidense se dice arrepentido por sus desprecios hacia México. (FOTO DE LA WEB)

Parece que con 36 años, Landon Donovan se arrepiente de algunas actitudes que tuve hacia México. Luego de varios retiros frustrados y la experiencia que pudo adquirir, por primera vez el jugador estadounidense aceptó que su comportamiento ante el futbol mexicano fue “estúpido”.

Así lo señaló el exseleccionado del cuadro de las barras y las estrellas, en una entrevista para ESPN. Donovan, que el año pasado tuvo un fugaz pasó por León en la Liga MX, se refirió en especial a las polémicas que protagonizó frente a la Selección Mexicana.

Landon Donovan y sus desprecios a México

“Cuando era joven estaba bien estúpido, hablando cosas tontas, no entendí bien la rivalidad entre los dos países y el respeto”, declaró Donovan, quien fue mundialista en 2002, 2006 y 2010 con Estados Unidos.

Sus polémicas, burlas y hasta orinar en el Jalisco, colocaron a Donovan como uno de los villanos favoritos de la afición mexicana.

Se le van encima a José Ramón Fernández por incitar a la violencia contra Nico Castillo

Sin embargo, su enfoque hacia la cultura latino ha cambiado radicalmente y así lo mostró en su paso por el León, donde sorprendió pero también fue bien recibido por la afición.


“Ahora soy más maduro, entiendo la rivalidad y me arrepiento de lo que fui como joven”, aseguró.

Actualmente, Landon Donovan juega para el San Diego Sockers de división inferior, aunque está más enfocado en su familia.

dmv