Main logo

Esta semana el primer campeón en la Liga Mayor

El Grupo Rojo llega a su final, el Blanco vivirá duelos semifinales y el Verde cerrará su campaña regular

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana se conocerá al primer monarca 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el Grupo Rojo llega a su fin con el duelo entre los Correcaminos Victoria y los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Luego de ocho encuentros disputados, los tamaulipecos llegarán al duelo final con marca de siete partidos ganados y solo uno perdido, mientras que los veracruzanos lo harán con seis victorias y dos derrotas.

Hasta ahora los Halcones han marcado 254 puntos y su defensa solo ha permitido 89 unidades en contra; mientras que Correcaminos suma 178 tantos a favor y 97 en contra. Números que marcan como favoritos en Ciudad Victoria.

En el Grupo Blanco se jugará la ronda de semifinales, las cuales inician el viernes con el enfrentamiento entre Potros Salvajes, que llegan con registro de 5-2, y Leones Cancún, con marca de 4-3.

Para el sábado la segunda semifinal será disputada en Coahuila entre Lobos UAC, con marca de 6-1, y los Pumas Acatlán, que a pesar de solo ganar tres juegos en la temporada regular, lograron meterse a la postemporada. Los acatlecos perdieron cuatro partidos en la campaña regular.

También te podría interesar: Borregos Monterrey tendrá duelo vital ante Toluca

Una doble jornada en el estadio Wilfrido Massieu definirá al cuarto invitado a la postemporada en el Grupo Verde, considerado como el fuerte. Dicho espacio es peleado solo por los dos conjuntos politécnicos que participan en la Liga Mayor: Burros Blancos y Águilas Blancas.

 

La escuadra de Zacatenco será la primera en ver acción, al enfrentarse el próximo sábado a las 10:00 horas ante las Águilas UACH, duelo en el que los Burros Blancos (3-4) requieren un triunfo de forma obligatoria, ya que una derrota los dejaría fuera y metería de forma automática a las Águilas Blancas a la siguiente ronda.

Las Águilas UACH han sido el peor equipo del año en el Grupo Verde al ganar solo dos juegos y perder hasta ahora cinco, por lo que Burros saldrá como favorito.

La jornada se cerrará con el choque entre el conjunto de Santo Tomás ante los actuales monarcas de la liga, Auténticos Tigres, que buscarán un triunfo para cerrar con una de las mejores marcas del año, por ahora son segundos de grupo, por debajo de los Pumas CU.

Para clasificar Águilas Blancas requiere del triunfo y que los Burros Blancos sean superados por las Águilas UACH, ya que de ganar ambos conjuntos del IPN empatarían en marca, pero los de Zacatenco tiene la ventaja de haber ganado el duelo directo.

De esta manera la Liga Mayor 2017 de la ONEFA está por culminar su actividad y así se vivirá su etapa final. 

jla