Main logo

Esta madrugada inician Juegos Invernales PyeongChang 2018

A las primeras horas de este miércoles, tiempo de México, inician los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, donde cuatro atletas representarán a México

Escrito en DEPORTES el

La fiesta ha iniciado en PyeongChang 2018, a unas horas de la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno hermandad y fervor invadieron la Villa Olímpica, donde se dio la bienvenida a las delegaciones participantes, incluida Corea del Norte, cuyos atletas fueron altamente ovacionados.

Los Juegos iniciarán este viernes, con la realización de la ceremonia inaugural que dará inicio a las 4:45 horas en tiempo de México y tendrá como escenario el Parque Olímpico de Hoenggye e inicia a partir de las 4.45 horas del viernes en tiempo de México.

Mediante bailes y entonación de canciones, este jueves fueron recibidas las delegaciones participantes en la justa, especialmente los deportistas de Corea del Norte, quienes desfilarán a la par de los atletas de Corea del Sur.

La bienvenida a estos atletas fue dada por el propio presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien permaneció en la Villa Olímpica durante varias horas.

Los reportes indican que el recibimiento de la delegación norcoreana en la Villa Olímpica fue más festivo de lo esperado, con las dos Coreas divirtiéndose juntas, con canciones y bailes.

Estos “Juegos de la Paz”, como han sido denominados por Corea del Sur, han permitido desde hace un mes un acercamiento espectacular entre los dos países, cuando las tensiones se habían multiplicado estos últimos meses en relación a las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Los 22 deportistas de Corea del Norte invitados, acompañados de dirigentes, así como de 80 animadoras, entraron oficialmente este jueves en la Villa Olímpica de Gangneung, la localidad costera que alberga las pruebas de hielo de los Juegos.

Las caras serias de la delegación norcoreana cambiaron cuando actuaron las animadoras venidas de su país. En su tercera canción, los deportistas norcoreanos que estaban en línea frente a ellas, comenzaron a bailar, antes de invitar a hacerlo a los voluntarios surcoreanos que trabajan en los Juegos.

Tenía un poco de miedo al inicio porque no mostraban nada, chocaban simplemente sus manos. Estaban muy serios, pero después nos pidieron con verdadero entusiasmo que nos uniéramos a ellos para bailar”, explicó Jeon Moon-Kyung, una voluntaria de quince años.

Su amiga Choi Myo-Seon tuvo la misma sensación: “Durante un momento era como si el muro que nos separa se hubiera evaporado”, dijo.

El acercamiento entre las dos Coreas se materializa en estos Juegos con un desfile común de los atletas en la ceremonia de inauguración, el viernes, así como un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino.

Los atletas mexicanos disfrutaron la fiesta en la Villa Olímpica.

Con información de Xinhua

jla