Main logo

Esposa de Renato Ibarra cambia la versión, apuntan; América lo despide

En la segunda audiencia, las declaraciones de Lucely fueron distintas a las primeras donde señalaba al jugador como responsable de lo sucedido.

Escrito en DEPORTES el

Lucely Chalá, esposa del jugador del América, Renato Ibarra, habría cambiado la versión de lo sucedido sobre la supuesta agresión, provocando que se le retiren los cargos de tentativa de feminicidio.

En un video que circula por redes sociales se escucha hablar a Lucely, en donde detalla:

“Mi pareja (Renato Ibarra) y yo, en nuestra habitación y empezamos a tener una discusión, en la cual intervino sus familiares y también mi hermana, Karen, en la cual, las cosas se salieron de control y hubo empujones, jalones y luego nos metimos al vestidor en el cual seguían, me di la vuelta para proteger mi vientre, la verdad ya no vi nada”.

Está declaración no coincide con la que se redactó principalmente, lo cual significaría que Renato pudiera salir bajo un acuerdo con la víctima después de tres meses de prisión preventiva.

Todavía queda esperar la resolución del caso.

América separa a Renato Ibarra de sus filas

En un comunicado publicado por twitter, los azulcremas señalan que el jugador acusado de tentativa de feminicidio, es separado del plantel

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar ña violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra.

Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador.

El Club América es consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto, como la del pasado fin de semana, titulada #Siempreconellas…”.

Información de Soyfútbol


(Diego Gómez García)