Main logo

eSports: FunPlus Phoenix campeón mundial de League of Legends

El equipo chino FunPlus Phoenix venció al G2 europeo 3-0 en el Worlds Championship 2019

Escrito en DEPORTES el

El equipo chino FunPlus Phoenix se proclamó campeón mundial del videojuego ‘League of Legends’ tras vencer 3-0 al ‘G2 Esports’ europeo, dominando la final que se disputó en París para conquistar su primer título mundial.

 

League of Legends, el videojuego más seguido de los eSports, tiene nuevos dominadores: los equipos chinos, que repiten tras la victoria en 2018 del equipo Invictus y este 2019 con FunPlus; desplazando a las escuadras de Corea del Sur, ganadores de los cinco campeonatos anteriores.

Camino al campeonato

Los conjuntos finalistas dejaron en el camino a los favoritos. Worlds 2019 comenzó el pasado 2 de octubre en Berlín con 24 equipos de 5 continentes, por la Copa del Invocador.

La final de League of Legends, se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (que eligen criaturas mágicas o campeones), pelean por destruir el nexo rival, la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo, a la que se accede por tres caminos (superior, central e inferior), protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros.

 

La primera partida que dio inicio a la serie estuvo marcada por el juego calculado y estratégico de G2, que poco pudo hacer ante la agresiva y avasalladora propuesta de FunPlus Phoenix. La escuadra china se encargó de neutralizar cada avance de Wunder, Caps y compañía, con asesinatos que le permitieron lograr acaparar la mayoría de los objetivos de la Grieta.  

En el segundo juego la lógica no fue muy distinta y el equipo del fénix arrasó con su rival en poco más de 25 minutos, sacando una ventaja de más del doble de asesinatos y más de 10K de ventaja en oro. Tras el exterminio de G2, FunPlus Phoenix cerró la partida y puso la incertidumbre absoluta para el equipo de Europa. 

Con el marcador dos a cero, la tercera partida tardó cerca de 15 minutos en presentar la primera sangre a favor de G2 a manos de Jankos. Con la serie en contra, sin mucho que perder y mucho que ganar, el equipo europeo trató con todo de dar vuelta la serie, pero la precisión y concentración del junglero, Tian y del carrilero, Doinb de FPX, terminaron por derrumbar las ilusiones de remontada de G2. 


El chino Gao Tian-Liang ‘Tiang’, que desempeña la posición de ‘jungla’, fue elegido como el jugador más valioso de la final.

Riot Games anunció que el Worlds Championship 2020 tendrá como sede principal a Shanghái, China.

dmv