DEPORTES

eSports: FunPlus Phoenix campeón mundial de League of Legends

El equipo chino FunPlus Phoenix venció al G2 europeo 3-0 en el Worlds Championship 2019

  • REDACCIÓN
  • 10/11/2019
  • 13:17 hrs
  • Escuchar
eSports: FunPlus Phoenix campeón mundial de League of Legends
FunPlus Phoenix son los nuevos campeones de League of Legends, el videojuego más seguido de los eSports, (FOTO pulpON)

El equipo chino FunPlus Phoenix se proclamó campeón mundial del videojuego ´League of Legends´ tras vencer 3-0 al ´G2 Esports´ europeo, dominando la final que se disputó en París para conquistar su primer título mundial.

 

League of Legends, el videojuego más seguido de los eSports, tiene nuevos dominadores: los equipos chinos, que repiten tras la victoria en 2018 del equipo Invictus y este 2019 con FunPlus; desplazando a las escuadras de Corea del Sur, ganadores de los cinco campeonatos anteriores.

Camino al campeonato

Los conjuntos finalistas dejaron en el camino a los favoritos. Worlds 2019 comenzó el pasado 2 de octubre en Berlín con 24 equipos de 5 continentes, por la Copa del Invocador.

La final de League of Legends, se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (que eligen criaturas mágicas o campeones), pelean por destruir el nexo rival, la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo, a la que se accede por tres caminos (superior, central e inferior), protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros.

 

La primera partida que dio inicio a la serie estuvo marcada por el juego calculado y estratégico de G2, que poco pudo hacer ante la agresiva y avasalladora propuesta de FunPlus Phoenix. La escuadra china se encargó de neutralizar cada avance de Wunder, Caps y compañía, con asesinatos que le permitieron lograr acaparar la mayoría de los objetivos de la Grieta.  

En el segundo juego la lógica no fue muy distinta y el equipo del fénix arrasó con su rival en poco más de 25 minutos, sacando una ventaja de más del doble de asesinatos y más de 10K de ventaja en oro. Tras el exterminio de G2, FunPlus Phoenix cerró la partida y puso la incertidumbre absoluta para el equipo de Europa. 

Con el marcador dos a cero, la tercera partida tardó cerca de 15 minutos en presentar la primera sangre a favor de G2 a manos de Jankos. Con la serie en contra, sin mucho que perder y mucho que ganar, el equipo europeo trató con todo de dar vuelta la serie, pero la precisión y concentración del junglero, Tian y del carrilero, Doinb de FPX, terminaron por derrumbar las ilusiones de remontada de G2


El chino Gao Tian-Liang ´Tiang´, que desempeña la posición de ´jungla´, fue elegido como el jugador más valioso de la final.

Riot Games anunció que el Worlds Championship 2020 tendrá como sede principal a Shanghái, China.

dmv