Main logo

¿Escupitajo o fake? La verdad sobre el reclamo de Guillermo Ochoa a Briseño

Una imagen de Guillermo Ochoa escupiendo a Antonio Briseño se hizo viral y un fotógrafo confirma lo que pasó

Escrito en DEPORTES el

Una nueva polémica se sumó al Clásico Nacional América vs Chivas tras la difusión de una imagen que se hizo viral en redes sociales, en la que se ve a Guillermo Ochoa escupir a Antonio Briseño tras lesionar a Giovani dos Santos.

¿Escupitajo o fake? El arquero de Las Águilas decidió aclarar lo sucedido en sus redes sociales afirmando que no hubo tal escupitajo, aunque encontró respuesta del fotógrafo que la tomó.

En su cuenta de Twitter Memo Ochoa escribió “Así es, nunca escupí”, para explicar lo que sucedió en la jugada, sin embargo, recibió la respuesta del fotógrafo Héctor Vivas, quien mostró una secuencia en la que se ve a Ochoa escupir.

Vivas reaccionó después de que Ochoa lo negara y publicó la secuencia de fotos completa.

La Comisión Disciplinaria ya comenzó una investigación y en caso de que se confirme la culpabilidad de Ochoa podría tener una fuerte sanción.

El Reglamento de Sanciones de Federación Mexicana de Futbol señala en el Artículo 17 que quien escupa “a un jugador o integrante de cuerpo técnico de su mismo club o del club contrario” se hará acreedor “a seis partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs”.

dmv