Main logo

Escándalo en el futbol mexicano, demandan a promotor de Veracruz por abuso sexual a jugadores

Un promotor de Veracruz se aprovechó de los sueños para ser futbolistas de algunos jóvenes y abuso de ellos

Escrito en DEPORTES el

Muchos futbolistas jóvenes están propensos a caer en las garras del lado oscuro del futbol con tal de cumplir sus sueños. El famoso tráfico de futbolistas y fraude son algunos de los problemas que enfrentan jugadores llenos de ilusiones, que ponen su carrera en las manos de personas que se aprovechan.

Sin embargo en México ha surgido un escándalo que está impactado al futbol nacional. La mañana de este miércoles surgió una noticia que rodea a un promotor de Veracruz, quien fue demandado por abuso sexual a un futbolista.

Uno de los detenidos por el abuso sexual del futbolista Daniel Correa reveló nuevos detalles del macabro crimen

Esta noticia la dio a conocer el periodista deportivo Ignacio Suárez, quien en su columna de Récord contó la historia del abuso sexual a un joven que trataba de cumplir su meta de ser futbolista. En la columna se describe que un jugador de 17 años buscaba una oportunidad para seguir jugando, esto después de no encontrar oportunidad con los ‘Tuzos’ del Pachuca.

Al joven futbolista se le informó la posibilidad de jugar en la categoría Sub20 de Veracruz con un promotor de nombre Ángel Fuentes que prometió ayudarle. Primero el promotor le presentó al entrenador René Isidoro García, después consiguió que le registraran e incluso firmó un contrato en el que se estipulaba que iba a cobrar 3 mil 500 pesos mensuales.

Todo iba bien, pero los mensajes que le mandaba Ángel comenzaron a sonar un tanto extraños. El joven comenzó a tener problemas, el equipo no pagaba y tuvo que pedir prestado para lograr sobrevivir. Aún no había debutado como le prometieron y el representante al que apodan ‘El Patrón’, le mandaba mensajes donde prometía ayudarlo a cambio de un “regalo”.

(Foto: Récord)

En una captura de pantalla de las conversaciones de WhatsApp difundida por Los Pleyers, se puede leer la intensidad de los mensajes. El promotor insistía con un ‘rife’, terminó que se utiliza en esa ciudad para referirse a la práctica del sexo oral. El joven siempre le dio largas, hasta que el viernes pasado ‘El Patrón’ lo citó en su casa para hablar de su futuro.

Antes y después: ¿por qué la cancha del Estadio Azteca no se recupera?

El joven futbolista accedió, acudió a su casa y se dio el abuso sexual. Al día siguiente tomó el autobús y decidió regresar a su casa para contarles a sus padres sobre el abuso que había sufrido.

Los padres del jugador decidieron tomar cartas en el asunto y apoyaron a su hijo para presentar la demanda por abuso sexual en contra de Ángel Fuentes, promotor del Veracruz. En la columna del periodista se comenta que podría haber otras dos víctimas que se unieron para declarar en contra del promotor.

dmv