Main logo

Escándalo en el futbol europeo, denuncian que exequipo de Raúl Jiménez ofrecía prostitutas a árbitros

El Benfica es acusado de corrupción por amaño de partidos en los que ofrecía prostitutas a los árbitros

Escrito en DEPORTES el

El futbol portugués se encuentra conmocionado tras darse a conocer el escándalo de corrupción que sacude al SL Benfica, exequipo del futbolista mexicano Raúl Jiménez.

A principios de mes se filtraron correos electrónicos que acusan al club más laurado de Portugal de intentar amañar algunos partidos de la liga lusa, sobornando a algunos árbitros con prostitutas.

Revelan las razones de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

De acuerdo con información de medios locales como Correio de Manha, Record y O Jornal Económico, los correos electrónicos que salieron a la luz demostrarían que el Benfica habría ofrecido servicios de trabajadoras sexuales a los árbitros y les habría pagado habitaciones del hotel.

Las acompañantes cobraran USD 235 por cada cliente y USD 470 si eran tríos. Los encuentros sexuales se produjeron en su mayoría en un “hotel de cinco estrellas en Lisboa” entre 2013 y 2014.

El Benfica por su parte salió a su defensa:

“Mantenemos una posición firme y clara, la que anunciamos al comienzo de esta historia: no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados”, publicó.

Maradona reacciona ante la tragedia en Sinaloa y pide ayuda

El caso bautizado como "E-toupeira" (topo de correos electrónicos) ha llevado a la Fiscalía a acusar al club de un total de 30 delitos y pide penas de entre seis meses y tres años sin poder competir.

dmv