Main logo

¡ES OFICIAL! Monarcas Morelia anuncia cambio de sede a Mazatlán

Oficialmente Monarcas deja Morelia para mudarse a Mazatlán previo al Apertura 2020

Escrito en DEPORTES el

¡Es oficial! Monarcas dejará Morelia para mudarse a Mazatlán, así lo informó el club este martes a través de un comunicado en Twitter, donde explica las claves del cambio de sede de los purépechas.

“El Club Atlético Morelia S.A. de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán Sinaloa”.

“Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestra país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”.

Por su parte, la Liga MX confirmó el cambio de sede en un comunicado: “Este martes 2 de junio de 2020, se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La Liga MX revisará dicha documentación, y en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la Liga MX”.

La historia del equipo inició en 1950, bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero meses después se inscribió a la Federación Mexicana de Futbol y cambiaron su nombre a Club Deportivo Morelia.

El equipo logró el ascenso a la Primera División en 1956-57, pero en 1967-68 volvieron a ascender. Para 1980-81, el cuadro purépecha volvió a regresar al máximo circuito.

En 1996 la franquicia llegó a manos de Grupos Salinas y cambió su nombre a Monarcas Morelia. En el Invierno 2000 lograron su primer y único título de liga tras superar a Toluca.

En 2013 conquistaron otro trofeo, esta vez en la Copa MX, tras vencer en la final al Atlas, y meses más tarde lograron la Supercopa MX contra Tigres.

Mazatlán será la nueva sede de la Liga MX que se estrenará en el Apertura 2020.