Main logo

¿Es el año bueno para Cruz Azul? Equipos en Europa rompen sequías sin títulos

¡Hay esperanza! En Europa hay una tendencia de equipos que llevaban una larga sequía sin títulos y este año la están rompiendo para coronarse

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul espera romper la maldición que acarrea desde hace 23 años y alzar el anhelado noveno título de la Liga MX. La ilusión está palpable, no solo por una nueva final, también porque quedaron líderes, igualaron el récord con más victorias en la Liga MX y porque en Europa hay una tendencia de equipos que llevaban una larga sequía sin títulos y este año la están rompiendo para coronarse.

 

Tanto en la Europa League como en LaLiga, en la Serie A, en Francia o en Portugal, hay clubes que rompieron el maleficio y lograron levantar el trofeo, desplazando a hegemonías de gigantes continentales.

Europa League

El más reciente fue el triunfo del Villarreal en la final de la Europa League. El Submarino Amarillo consiguió su primer título internacional en su historia en 98 años,

El Villarreal se impuso al favorito Manchester United en una histórica y emocionante tanda de penales donde se anotaron 21 tiros acertados desde los 11 pasos, todos los jugadores tuvieron que tirar, hasta que el arquero del ManU, David de Gea falló su disparo.

Francia

En la Ligue 1 el Lille dio una gran sorpresa al llevarse este año el título, por encima del gigante Paris Saint Germain, en donde juegan Neymar y Mbappé.

Lille se coronó después de 11 años y el PSG se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Portugal

El Sporting de Lisboa es un equipo importante en Portugal, pero no conseguían el campeonato desde hace 19 años.

Sin embargo, en este 2021 logró el título con una joven generación de talentos, dejando atrás al Porto del “Tecatito” Corona y al Benfica.

Italia

En la Serie A, el Inter de Milán se llevó la corona terminando con la época dorada de la Juventus equipo que se había coronado por nueve años consecutivos en Italia.

Milán con Antonio Conte a la cabeza, se quedó con el título después de 10 años de no hacerlo.

España

En LaLiga el Atlético de Madrid dejó en el camino al Barcelona y al Real Madrid para coronarse después de siete años. Cholo Simeone y Luis Suárez encontraron la fórmula para terminar con la hegemonía de los dos grandes equipos españoles.

¿Cruz Azul logrará romper su sequía de 24 años?

La Máquina lleva una triste maldición de 24 años sin ser campeón en la Liga MX. Desde 1999 ha llegado a seis finales y todas las ha perdido. Antes Santos será su séptima oportunidad, en donde buscará sumar su anhelada novena estrella.

(dmv)