Main logo

Errores relegan a Checo Pérez al lugar 12; Verstappen gana GP de Imola

El mexicano Sergio Checo Pérez sufrió un decepcionante Gran Premio de Imola a consecuencia de algunos errores; pero su compañero Verstappen se llevó el triunfo

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez tuvo un decepcionante Gran Premio de Imola a consecuencia de algunos errores, sin embargo, Red Bull Racing, de la mano de Max Verstappen, ganó en Italia.

El piloto mexicano no logró aprovechar que salió desde la segunda posición, pues en las primeras dos vueltas perdió dos lugares, primero ante su compañero Max Verstappen y luego ante Charles Leclerc.

Un accidente de Nicholas Latifi provocó que saliera el Safety Car, y Checo salió de pista, en el acto quedó detrás e Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, pero recuperó su cuarta posición con banderas amarillas y fue sancionado con 10 segundos detenido en pits.

A esta sanción del tapatío se sumó que Checo Pérez reportó en la décima vuelta una dificultad en la dirección, señalando que el volante se movía solo.

Valtteri Bottas quedó fuera del Gran Premio por un toque con George Russell, aparecieron las banderas rojas y la esperanza de que Pérez pudiera recuperarse, pero llegó otro error.

El tapatío, en la vuelta 38, cometió otro error al salirse de la pista, provocando su caída en las posiciones de puntos y quedando décimo cuarto.

Pérez sufrió para remontar y quedó en el lugar 12, lejos de los puntos importantes y del éxito de su coequipero, Verstappen.

Tras cruzar la meta, el mexicano se disculpó con su equipo: “Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”.

Max Verstappen se impuso en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton de Mercedes, que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris de McLaren.

En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Verstappen, su gran rival por el título.

(dmv)