Main logo

Eriksen estuvo muerto en la cancha y tuvo que ser reanimado: ¿volverá a jugar?

El doctor de la Selección de Dinamarca reveló que Christian Eriksen estuvo muerto antes de ser reanimado, y habló sobre el futuro del jugador

Escrito en DEPORTES el

Christian Eriksen estuvo muerto antes de ser reanimado, estas palabras del doctor de la Selección de Dinamarca ha impactado a el mundo entero, luego de que el jugador se desplomara en el campo durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2021.

A los 43 minutos del encuentro, el mediocampista del Inter de Milán se acercó a la parte derecha de la cancha para hacer un saque de banda, en su camino trastabilló un par de veces y luego se desplomó hasta quedar boca abajo en el césped.

Por minutos sus compañeros llegaron a auxiliarlo mientras pedían con urgencia a los médicos que ingresaran a atenderlo, incluso el capitán Simon Kjaer lo volteó y le metió los dedos a la boca, todo esto mientras sus demás compañeros lo rodeaban como una muralla humana para evitar que la televisión captara las aterradoras imágenes.

Pero Christian Eriksen murió en el césped del Telia Parken de Copenhague antes de ser reanimado.

“Él se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado. Fue definitivamente un ataque al corazón”, dijo el médico Morten Boesen.

“¿Qué tan cerca estuvimos de perderlo? No lo sé, pero lo recuperamos después de una desfibrilación, que funcionó bastante rápido”, agregó.

¿Christian Eriksen podrá volver a jugar?

Aunque los últimos reportes señalan que Christian Eriksen se mantiene estable y hablando con sus familiares compañeros, varios analistas han señalado que el jugador del Inter podría no volver a jugar profesionalmente por la situación tan grave que vivió hace unos días.

Uno de los especialistas es Sanjay Sharma, quien fue su cardiólogo cuando Eriksen jugaba en el Tottenham de 2013 a 2020.

“No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”.

“La buena noticias es que vivirá, la mala es que está llegando al final de su carrera”.

Sin embargo, Christian Eriksen no quiere darse por vencido, así lo aseguró Martin Schoots, quien reveló las primeras palabras del jugador danés.

“Gracias, no me rindo y también podría entrenar”, reveló Eriksen según su agente

 

“Me siento mejor ahora, pero quiero entender lo que pasó”, aseguró.

(dmv)