Main logo

¡Era mano! El VAR validó polémico gol del Bayern en derrota de Tigres

La polémica llegó a la final entre Bayern Múnich y Tigres luego de que el VAR aprobó un polémico gol de los alemanes que incluía la mano de Lewandowski

Escrito en DEPORTES el

Tigres se comportó a la altura de la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich. A los alemanes les costó abrir el marcador gracias a una gran actuación de Nahuel Guzmán que salvó en varias ocasiones a su equipo.

Los bávaros se impusieron para lograr el sextete, sin embargo, lo hicieron con un polémico gol que tuvo que ser revisado en el VAR por un posible fuera de lugar, aunque al parecer se ignoró una posible mano de Robert Lewandowski.

Lewandowski se levantó completamente solo dentro del área de Nahuel y al parecer, lo que muestran las imágenes y los videos, tocó el balón con la mano derecha, generando el rechace para Pavard, quien solo tuvo que empujar el esférico a las redes.

El asistente alzó su bandera decretando un fuera de juego, por lo que la jugada tuvo que ser revisada en el VAR. La tecnología determinó que el pie derecho de Carlos Salcedo terminó habilitando al polaco y por eso el gol terminó siendo válido para el Bayern Múnich.

Sin embargo, el VAR pasó por alto la mano del jugador polaco, ya que, por lo general, las manos ofensivas son sancionadas.

(dmv)