Main logo

Entre lágrimas, Damián Álvarez anuncia su retiro del futbol

El actual campeón con Tigres dice adiós a las canchas entre lágrimas, mariachi y como el extranjero más ganador en México

Escrito en DEPORTES el

Luego de alzar el título del torneo Apertura 2017 con Tigres, Damián Álvarez anunció de manera oficial su retiro del futbol profesional.

El argentino naturalizado mexicano ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Universitario para anunciar su adiós de las canchas. La conferencia comenzó con un video donde se mostró todo lo que logró con el conjunto felino, además de un video de su esposa e hijos mostrando su apoyo y luego fue acompañado de mariachis. 

El 10 de diciembre pasado me desperté siendo campeón y teniendo un final soñado, fue un cuento, una aventura y termino con la manera soñada, más perfecto no había poder sido. Los últimos dos días de mi carrera coseche más de lo que esperaba.

Antes que nada no esperaba tanta gente, sólo quería un espacio para comunicar lo que suponen. Vine sin saber lo que tengo que decir en cuanto a sentimientos.. dejó de ser jugador profesional, lo digo con angustia y con una sonrisa porque soy muy feliz, me siento realizado, es un sueño cumplido, es algo que la vida me regaló y tengo muchos sentimientos encontrados, espero decir las palabras correctas y que sea especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas da 72 horas a Oswaldo Alanís para definir su futuro

Damián Álvarez llegó al futbol mexicano en 2003 con Monarcas. En 2010 llegó a Tigres en donde se convirtió en ídolo y donde consiguió los campeonatos del Apertura 2011m Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, sumado a la Copa MX en el Clausura 2014.

Me voy satisfecho, no solo fue un deporte, fue un forma de vida y entregué todo mi corazón. Le agradezco al futbol porque me compenso de una manera perfecta cuando tuve ese momento especial con la gente de Tigres, ese momentos fue donde tome la decisión al cien por ciento que iba a dejar de ser jugador de futbol. Siempre hubo una comunión, desde que llegué al aeropuerto.

Sin embargo, este torneo Álvarez apena fue requerido 26 minutos en el campo. Además de jugar con Monarcas y Tigres, ‘La Chilindrina’, también fue jugador de Pachuca.

En el futbol mexicano sumó cinco títulos de Liga MX,, dos Campeón de Campeones y una Copa MX. 

El extranjero con más títulos en la historia de la Liga MX

5 Ligas MX

3 Concachampions

2 Campeón de Campeones

1 Copa Sudamericana

1 Copa MX

1 Superliga

dmv